Conecte con nosotros

Mundo

Violó a niña de 11 años, lo dejan libre… y 12 días después viola a otra niña

violador_alemania, niña, 73 kb
Foto: Especial.

ALEMANIA.- Las autoridades de Alemania detuvieron a un sospechoso de abusar de una niña de 11 años, pero 12 días después lo liberaron, tras lo cual violó a otra menor, informó esta semana el diario Bild.

Zubyr S., procedente de Afganistán y con derecho de residencia provisional en el país europeo, cometió la primera violación el 20 de junio en la ciudad de Dortmund (Renania del Norte-Westfalia) y fue detenido.

Sin embargo, salió en libertad 12 días después, el 3 de julio. A pesar de que tenía antecedentes criminales, entre ellos delitos relacionados con drogas, la Fiscalía y un tribunal determinaron que no había riesgo de fuga ni de que volviera a cometer delito. Asimismo, Suddeutsche Zeitung señala que hubo “dudas sobre la credibilidad” del testimonio de la víctima, lo cual llevó a la liberación del hombre, de 23 años.

Ya en libertad, el 24 de julio volvió a abusar de una menor, esta vez una niña de 13 años. La víctima logró describir con detalle al agresor, lo que facilitó su detención.

Mientras la investigación sigue en curso, Joachim Stamp, ministro de Infancia, Familia, Refugiados e Integración del estado de Renania del Norte-Westfalia, declaró que Zubyr S. debe ser deportado a su país de origen si se demuestra que es culpable. “Nunca más puede andar suelto en Alemania”, afirmó.

Mundo

Hombre muestra sus genitales a niños e intenta violar a una mujer

sujeto, genitales, 23 KB, genitales
Foto: Especial

CAMPOY, PERÚ.- Un hombre identificado como Kenyi “N” fue denunciado por vecinos de Campoy, Perú al mostrarle sus genitales a varios niños e intentar violar a una joven.

Temen que el sujeto pueda quedar libre por falta de pruebas; testigos declararon que el sujeto les enseñó sus genitales a varios niños en la zona de San Juan Lurigancho, incluso acosó a varias mujeres que se encontraban en tiendas y las esperaba afuera para acosarlas.

Posteriormente, el hombre intentó abusar sexualmente de una vecina quien fue auxiliada por varias personas al escuchar sus gritos. Según el testimonio de la fémina, el sujeto ingresó a su departamento sin previo aviso y trató de atacarla.

Pero para la justicia, el agresor podría quedar en libertad a falta de pruebas y al no existir una “violación consumada”.

De acuerdo al informe policial, la comisaría del sector ratificó que el Ministerio Público debe tomar acciones pertinentes, para que el sujeto no sea liberado.

Además, otra mujer denunció que anteriormente llamó en reiteradas oportunidades a los efectivos policiales, para que detuvieran al hombre acusado de intento de violación y acoso a menores de edad; sin embargo, los oficiales nunca acudieron.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer