Conéctate con nosotros

Mundo

Violó a niña de 11 años, lo dejan libre… y 12 días después viola a otra niña

violador_alemania, niña, 73 kb
Foto: Especial.

ALEMANIA.- Las autoridades de Alemania detuvieron a un sospechoso de abusar de una niña de 11 años, pero 12 días después lo liberaron, tras lo cual violó a otra menor, informó esta semana el diario Bild.

Zubyr S., procedente de Afganistán y con derecho de residencia provisional en el país europeo, cometió la primera violación el 20 de junio en la ciudad de Dortmund (Renania del Norte-Westfalia) y fue detenido.

Sin embargo, salió en libertad 12 días después, el 3 de julio. A pesar de que tenía antecedentes criminales, entre ellos delitos relacionados con drogas, la Fiscalía y un tribunal determinaron que no había riesgo de fuga ni de que volviera a cometer delito. Asimismo, Suddeutsche Zeitung señala que hubo “dudas sobre la credibilidad” del testimonio de la víctima, lo cual llevó a la liberación del hombre, de 23 años.

Ya en libertad, el 24 de julio volvió a abusar de una menor, esta vez una niña de 13 años. La víctima logró describir con detalle al agresor, lo que facilitó su detención.

Mientras la investigación sigue en curso, Joachim Stamp, ministro de Infancia, Familia, Refugiados e Integración del estado de Renania del Norte-Westfalia, declaró que Zubyr S. debe ser deportado a su país de origen si se demuestra que es culpable. “Nunca más puede andar suelto en Alemania”, afirmó.

Mundo

“Gobierno de AMLO sabe dónde está Caro Quintero”, acusa exagente de la DEA

amlo_quintero, AMLO, 52 kb, Caro Quintero, DEA, Exagente
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con el exagente Phil Jordan de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEAel gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabe dónde está el narcotraficante Rafael Caro Quintero, mejor conocido como “El Narco de Narcos”.

En una entrevista presentada por El Universal este martes, Jordan aseguró que la administración del morenista “sabe dónde está (Caro Quintero), para cuando quieren hablar con él. Conocí un informante que cuando iba a México iba a comer o a cenar con Caro Quintero. Así que decir que está así (prófugo) en México es una mentira“.

Además, explica desde su retiro que el narcotraficante mexicano siempre ha sido el número uno para la DEA, mientras que en México no es buscado, ya que la administración de AMLO, afirmó, lo tiene perfectamente localizado.

“Y mientras que tenga el dinero que tiene para comprar a los políticos y al gobierno, tendría que hacer una tontería. Es difícil que lo arresten mientras él tenga todo comprado. Es muy sencilla la cosa. El único modo que no puede salir de la cárcel es que lo manden para acá (EU) y aquí no va a poder tener a varias gentes que lo vengan a visitar. Su mamá no le va a poder hacer la cena”, señaló el exagente de 78 años de edad.

Por si fuera poco, aseguró que dese 1985 a 2013, cuando fue liberado, Caro Quintero nunca dejó de estar involucrado en el narcotráfico a gran escala.

“Hay ligas grandes, pero no hay una liga que sea más grande que la de Caro Quintero. Este cobarde mató o fue uno de los que mataron a Kiki y eso nunca se va a olvidar en la DEA. Es uno de los más grandes traficantes, no de México, no de Estados Unidos, (sino) del mundo”.

También señaló que esto fue posible gracias a la complicidad de las autoridades mexicanas, puesto que el narcotraficante “nunca nunca paró, nunca ha parado y no va a parar. Y eso es por culpa de los dos gobiernos, no sólo de México sino también de EU. No importa cuál presidente sea. Él sigue, sigue y sigue”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer