Conecte con nosotros

Política

AMLO asegura que ayudar a los pobres “no es comunismo, es lo justo”

amlo_pobres, AMLO, 51 kb, Pobres
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) citó una frase del Papa Francisco desde Culiacán, Sinaloa luego de que los conservadores levantaran diferentes acusaciones en su contra catalogando su gobierno como comunista.

AMLO hizo estas declaraciones luego de las críticas a su Gobierno y políticas que han dado un gran enfoque y atención con programas sociales a las personas más pobres en México, asegurando que no se trata de una ideología comunista sino de una deber evangélico.

Tras explicar que el Gobierno Federal destinará mil 600 millones de pesos para subsidios a los agricultores de Sinaloa, lo que beneficiará tanto pequeños como medianos y grandes productores en esta entidad, afirmó que “por este pensamiento hay algunos que dicen que estamos establecimiento el comunismo”.

Ojalá y lo lean los conservadores de México: ‘defender al pobre no es ser comunista’, es el centro del evangelio”, expresó al citar una declaración del Papa.

Además, recordó que en su visita a México en 2016 el líder religioso abordó en sus homilías temas de la problemática social, la cuales llamó a escuchar. En dicha ocasión, dijo, habló de la pobreza y desigualdad, de los jóvenes, de las mujeres y los derechos humanos.

Cuando él viene a México, en el sexenio pasado, sus familias, sus discursos son espléndidos porque trata el problema social, son homilías que deberían de recordarse, no se le dio mucha importancia porque habló de la pobreza, de la desigualdad, habló de los jóvenes, habló de las mujeres, de las violaciones de los derechos humanos, de el estilo de vida fincado en lo material, en los lujos”, mencionó AMLO.

El mandatario destaco los ideales del Papa Francisco, del que consideró ha sido el único pontífice que ha tratado temas sociales como la pobreza y otros problemas sociales que afectan a gran parte de los mexicanos actualmente.

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer