Conecte con nosotros

Política

Calderón destroza plan de AMLO para regreso a clases por televisión

calderon_amlo, AMLO, 76 kb, Calderón
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por decidir trasmitir contenidos educativos a través de la televisión.

López Obrador anunció el pasado 3 de agosto que, para el regreso a clases al ciclo escolar 2020-2021, se apoyarán en la transmisión de cuatro televisoras que ayudarán a hacer llegar los contenidos educativos a alumnos de todo el país.

En este sentido, el expanista dijo que esta era una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos.

Reconoció que sería complicado y costoso, aunque el cambio sería estructural.

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele”, escribió Calderón en esta red social.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

En este tenor, el presidente dio a conocer que contarán con la colaboración de Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, cuyos representantes asistieron a la conferencia.

Explicó que el plan realizado para el regreso a clases ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud, que encabeza los esfuerzos para luchar contra el contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

“Es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud”, mencionó el presidente.

Política

Sexenio de AMLO es peor que el de Peña Nieto, acusa PAN

amlo_epn, PAN, 62 kb, AMLO, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), y Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, señalaron que la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, es “peor” a la que realizó Enrique Peña Nieto.

El dirigente nacional del PAN aseguró que, si la situación no cambia, el sexenio que encabeza López Obrador podría convertirse en el “peor” en toda la historia del país.

“Si no cambian las cosas en breve, este será el peor sexenio de toda la historia de México, logrando lo imposible: ser peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto, y lo más preocupante es que sólo lleva dos años”, detalló el dirigente del PAN.

Por medio de su perfil en Twitter, Marko Cortés celebró el aniversario 2020 del Partido Acción Nacional; el dirigente escribió un mensaje en el que destacó lo orgulloso de pertenecer al PAN.

“Muchas gracias a las y los más de 25 mil panistas que en todas nuestras plataformas se conectaron para celebrar el aniversario 2020 de Acción Nacional”, escribió.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer