Conéctate con nosotros

Mundo

China amenaza a EU ante prohibición de uso de TikTok

china, china, 69 kb, china

MÉXICO.- El vocero de relaciones exteriores de China, Wang Wenbin, se dirigió al gobierno de los Estados Unidos para pedirle que no abra la “caja de Pandora” respecto a las amenazas a la aplicación TikTok y prohibir su uso en el país del norte.

Wang Wenbin dijo que este tipo de discursos de ataque de Estados Unidos hacia China son habituales, por lo que no se sorprende al gobierno chino que Estados Unidos quiera utilizar su poder para atacar empresas de otros países.

China calificó esta prohibición como una manipulación y añadieron que este tipo de ataques también los podrían hacer otros países contra Estados Unidos basándose en el argumento de la seguridad nacional.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, fijó un plazo a la empresa propietaria de la app, ByteDance, para que venda su parte en dicha nación o de lo contrario, quedará prohibida por motivos de seguridad nacional.

Además, dijo que Estados Unidos deberá recibir una gran cantidad de dinero de esta transacción y añadió que deberá ser una compañía grande y muy estadounidense quien compre esta parte de la empresa.

Cabe destacar que en territorio estadounidense, TikTok tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años en el país, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de mercadotecnia para importantes celebridades.

Tanto la administración de Trump como congresistas incluso del ala demócrata, afirman que el uso tan extendido de la aplicación pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que sostienen que la aplicación está expuesta, a través de ByteDance, a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer