Conecte con nosotros

Mundo

Más de 100 muertos por explosión en Beirut; 300 mil perdieron su casa

muertes, muertes, 86 kb, muertes

MÉXICO.- Hasta este miércoles se han reportado 100 muertos debido a la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en Beirut, Líbano, afectando a la mitad de la población de esta región que tiene 2 millones de habitantes.

La explosión además dejó sin casa a 300 mil personas y se registraron 4 mil heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, estimó en más de 3 mil millones de dólares los daños.

De acuerdo a los primeros reportes, fueron unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut, son el origen de la potente explosión, las peores ocurridas en la capital libanesa.

Incluso, por la magnitud del estallido, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registraron como un sismo magnitud 3.3.

Marwan Abboud calificó el panorama como apocalíptico, pues las escenas de la explosión son coches calcinados, cristales rotos, destrucción de edificios y cadáveres atrapados en escombros.

Una fuente de los servicios de seguridad indicó que el nitrato de amonio había sido incautado en un barco averiado hace seis años y colocado en el almacén número 12 del puerto, “sin ningún seguimiento”.

Hasta este martes, el número de muertos se había mantenido en 73, sin embargo, por el número de heridos que resultaron de la explosión es posible que este número vaya en aumento con el paso de los días.

Mundo

OPS pide no poner todas las esperanzas en vacunas

OPS, OPS, 57 OPS

MÉXICO.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, pide no poner todas las esperanzas en las vacunas que prometen atacara el covid-19, pues a pesar de que ésta se distribuya pronto en el mundo, la gente seguirá enfermando.

La especialista comentó que en la OPS esperan los científicos descubran una vacuna eficaz y de solución duradera contra el coronavirus, pero podrían necesitarse algunos intentos antes de que encontrar la correcta.

“No podemos poner nuestra esperanza sólo en la inmunización. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no hay soluciones mágicas”, dijo Carissa Etienne.

La directora del organismo que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que los países deben ser realistas sobre el alcance inmediato de una vacuna contra el coronavirus.

Carissa Etienne añadió que hasta el momento el futuro de las posibles vacunas es incierto, pues las primeras dosis podrían dar protección parcial o podrían no funcionar para todos, además de encontrar cuál es seguro y efectivo ante el covid-19.

La directora de la OPS subrayó la urgencia de que las naciones se preparen para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios del Covid-19.

Asimismo, exhortó a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus, que hasta ahora ha provocado 973 mil 956 muertes en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

“Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no remplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”, añadió la directora de la OPS.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer