Conecte con nosotros

Estados

Periodista y docente michoacano es asesinado en vía pública

periodista, periodista, 61 kb, periodista

MÉXICO.- El periodista Luis Eduardo Ochoa, fue asesinado la noche de este martes en la población de Uruapan, en el estado de Michoacán, el comunicador era ampliamente conocido, porque ademas de laborar en distintos medios de la región, se desempeñaba como maestro en periodismo en la Universidad UNID, de esta ciudad.

La madrugada de este miércoles, el periodista y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) fue asesinado por un par de sujetos que le lanzaron un disparo en la cabeza, cuando circulaba en su vehículo sobre la calle Estocolmo, de la colonia Los Aguacates.

El joven comunicador entre su desarrollo profesional fue corresponsal de La Voz de Michoacán, CB Televisión y reportero de La Opinión de Michoacán, además de haber formado parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan en la administración de Aldo Macías.

Cabe señalar que actualmente el fallecido no laboraba en algún medio de comunicación y se dedicaba por completo a dar clases a universitarios y a la producción video en eventos sociales.

Al momento, la Fiscalía del Estado no ha brindado ningún reporte oficial, sin embargo, medios locales aseguran que ya investiga los hechos.

Estados

Así son los vehículos monstruo que el CJNG utiliza en enfrentamientos

cjng, vehículos, 66 KB, vehículos

TEPALCATEPEC, MICHOACÁN.- La policía comunitaria de Tepalcatepec dio a conocer una serie de imágenes de los vehículos monstruo utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación durante enfrentamientos.

De acuerdo con la información que dio a conocer la policía, se encontraron las fotos de los vehículos monstruo en un teléfono celular abandonado o del que se intentaron deshacer dentro de la organización del Mencho tras un enfrentamiento en la Sierra Sur de Michoacán.

También, dentro de las fotos del celular abandonado encontraron a presuntos miembros del cártel con armas largas y chalecos antibalas sonriendo para la cámara o en poses que retan a quien las está mirando.

La semana pasada, fuerzas federales lograron el decomiso de tres camionetas con blindaje artesanal; mismas que cumplen con las mismas características aunque en menor escala que la máquina monstruo.

De acuerdo con RT, el decomiso se logró gracias a un enfrentamiento entre una célula del cártel, encabezada por Miguel Fernández, El M2, contra integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Los vehículos blindados del grupo criminal eran utilizados para emboscadas y atacar a los adversarios del CJNG. Además, tras el enfrentamiento, las autoridades lograron el decomiso de armas de grueso calibre como:

  • Lanzagranadas.
  • Fusiles de asalto.
  • Centenares de cartuchos.

De momento, ninguna de las dos instituciones informó de manera oficial sobre el saldo del enfrentamiento.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer