Conecte con nosotros

CDMX

Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

policías, policías, 76 kb, policías

MÉXICO.- Policías de la Ciudad de México aseguraron las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul la madrugada de este jueves, ello para realizar cateos y diligencias en las instalaciones.

El juez 60 de lo civil de la Ciudad de México, quién determinó ponerlas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa, también ha dicho que Billy Álvarez, director general de dicha empresa, ha realizado desvíos millonarios de los recursos de la cooperativa.

El juez a cargo del caso solicitó la recuperación de varios inmuebles pertenecientes a la Cooperativa, entre los que se encuentran la planta de Cruz Azul ubicada en Hidalgo y la de Lagunas.

Por ello, policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para tomar posesión de éste, por lo que desde la mañana empleados del lugar no pudieron ingresar al inmueble.

La acción llevada a cabo por la fuerza pública de la CDMX tiene que ver con los largos y variados procesos penales en los que está implicada la plana mayor de la Cooperativa Cruz Azul, es decir, Billy Álvarez, quien está prófugo, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, sobre quien también pesa una orden de aprehensión.

Aunque las investigaciones se centran sobre presuntos actos delictivos cometidos en la Cooperativa, el equipo de fútbol que participa en la Liga MX podría verse involucrado, y es que de igual modo existen graves señalamientos de corrupción que le involucran, como el supuesto cobro de seguros millonarios por perder títulos cada temporada.

CDMX

Sacar a agresores del hogar en lugar de enviar a mujeres a refugios: Sheinbaum

agresores, agresores, 70 kb, agresores

MÉXICO.- Durante el Segundo Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que buscará que los agresores sean quienes salen del hogar y no las víctimas de violencia doméstica.

Sheinbaum dijo que su iniciativa fue enviada al Congreso Local y con ella se modificara la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Que sea el agresor en una pareja quien deba dejar la vivienda en la que ambos viven. No tiene por qué enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio. Debe ser en la vivienda donde vive en donde tenga la mayor seguridad, y el agresor debe salir”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum subrayó que Ciudad de México está en alerta de género desde noviembre pasado y desde entonces se han realizado varias acciones para disminuir la violencia contra las mujeres.

Durante su Segundo Informe de gobierno, Sheinbaum resaltó el trabajo de Abogadas de las Mujeres en las agencias del Ministerio Público, con el que se dio atención especializada en casi 75 mil casos de violencia de género y se levantaron más de 13 mil carpetas de investigación.

La mandataria resaltó la el trabajo coordinado de la policía local con la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia para castigar a los agresores.

“En 2019 se detuvieron en flagrancia 3 veces más agresores sexuales que en 2018 y se cumplimentaron casi el doble de órdenes de aprehensión. Falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando de forma coordinada”, señaló la mandataria capitalina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer