Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Procesan a presunto feminicida de Rosario, trabajadora de la UNAM

feminicida, feminicida, 91 kb, feminicida

MÉXICO.- El presunto feminicida de María del Rosario Zapata, la trabajadora de la UNAM que fue hallada en marzo pasado dentro de una maleta en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de feminicidio.

Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron determinantes para que un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculara a proceso al joven por los hechos ocurridos a principios de año.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación correspondiente y solicitó al juez se analizara con perspectiva de género, en cumplimiento a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El titular del juzgado ordenó al posible feminicida el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar; además fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Los antecedentes del caso refieren que en marzo pasado, la víctima fue encontrada sin vida en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, activándose de inmediato el protocolo de feminicidio.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Desde el 18 de marzo, la funcionaria de la UNAM fue reportada como desaparecida y un día después encontraron su cuerpo dentro de una maleta.

Con información de Quadratín

CDMX

Balacera en el Centro Histórico de la CDMX deja un muerto y un lesionado

Un muerto fue el resultado de una balacera que se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Veracruz, en la delegación Cuauhtémoc, cuando sujetos desconocidos dispararon contra dos personas que viajaban en un auto compacto de color gris.

Servicios médicos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital. Sin embargo, un joven perdió la vida en el trayecto. Las dos víctimas aún permanecen sin ser identificadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones levantando testimonios de los testigos así como de personas que conocían a las víctimas.
Minutos más tarde, uno de los agresores fue detenido en calles de Tepito.

López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer