Conéctate con nosotros

Nacional

SEP confirma que niños harán exámenes en nuevo ciclo escolar

escuelas_examenes, exámenes, 69 kb, niños, SEP
Foto: Especial.

MÉXICO.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), explicó este jueves que la evaluación a los niños de las escuelas de educación básica se hará de manera regular, es decir cada tres meses. Además, harán exámenes.

“Ayer que vimos el calendario escolar vienen marcadas las fechas en que se entregarán los resultados de estas evaluaciones a los padres de familia”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que los maestros serán los que apliquen las evaluaciones a los niños y estarán en contacto con ellos por diferentes vías como la telefónica o internet, dependiendo de cada escuela.

“En varias ocasiones hemos visto como dejan instrucciones a la entrada de la escuela para padres de familia. Ha habido hasta el perifoneo para dar instrucciones”, agregó.

El próximo ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto a través del programa Aprende en Casa II, y terminará el 9 de julio del 2021.

La entrega de calificaciones, según el calendario presentado el miércoles, se hará primero del 24 al 27 de noviembre, después del 23 al 26 de marzo del siguiente año y por último del 5 al 9 de julio.

CDMX

Detienen al “Pablito”, sobrino de Rafael Caro Quintero, en Edomex

pablito_caro, Pablito, Caro Quintero, 26 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron a Juan Pablo ‘N’, Pablito, sobrino del capo Rafael Caro Quintero.

Funcionarios del gobierno federal informaron que el operativo se realizó en el Estado de México, donde cumplimentaron una orden de aprehensión que fue librada por un juez del fuero común por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en noviembre de 2020.

Su captura se realizó en en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

La participación de la FGR derivó de una petición de las autoridades capitalinas, debido a la relación que Juan Pablo Quintero, el “Pablito”, posiblemente puede tener con miembros de la delincuencia organizada.

El sobrino del narcotraficante está involucrado en diversas actividades delictivas, tanto en la Ciudad de México como en territorio mexiquense, y podría estar relacionado con la comisión de otros ilícitos del fuero federal, como delitos contra la salud y secuestros.

La localización de esta persona derivó de los datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer