Conecte con nosotros

Nacional

SEP confirma que niños harán exámenes en nuevo ciclo escolar

escuelas_examenes, exámenes, 69 kb, niños, SEP
Foto: Especial.

MÉXICO.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), explicó este jueves que la evaluación a los niños de las escuelas de educación básica se hará de manera regular, es decir cada tres meses. Además, harán exámenes.

“Ayer que vimos el calendario escolar vienen marcadas las fechas en que se entregarán los resultados de estas evaluaciones a los padres de familia”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que los maestros serán los que apliquen las evaluaciones a los niños y estarán en contacto con ellos por diferentes vías como la telefónica o internet, dependiendo de cada escuela.

“En varias ocasiones hemos visto como dejan instrucciones a la entrada de la escuela para padres de familia. Ha habido hasta el perifoneo para dar instrucciones”, agregó.

El próximo ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto a través del programa Aprende en Casa II, y terminará el 9 de julio del 2021.

La entrega de calificaciones, según el calendario presentado el miércoles, se hará primero del 24 al 27 de noviembre, después del 23 al 26 de marzo del siguiente año y por último del 5 al 9 de julio.

Seguridad y Justicia

“Mochomo” y abogado de Sidronio, vinculados a proceso

mochomo, mochomo, 57 kb, mochomo

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Ángel C, El Mochomo y Arturo R (abogado de Sidronio Casarrubias) por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 1 de julio de 2020, la FGR emitió acuerdo de detención por caso urgente, cumpliéndose el mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes pusieron a disposición a Ángel C, uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Posteriormente, el Juzgado Segundo de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, otorgó medida cautelar de arraigo en contra de esta persona, mismo que empezó a correr del 02 de julio al 10 de agosto de 2020, medida que debía de cumplir al interior del Centro Federal de Arraigo.

El 7 de agosto de 2020, se amplió la medida de arraigo por el término de 40 días más que empezaron a correr del 10 de agosto al 18 de septiembre de 2020, día en el que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), actuando como juez de control, libró orden de aprehensión en contra de  Ángel C y Arturo R, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Ese mismo 18 de septiembre, se decretó el levantamiento del arraigo de Ángel C, en atención a la orden de aprehensión dictada en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de PFM. El mismo día se cumplimentó orden de aprehensión a Arturo “R” cuando se encontraba en la colonia Capultitlán, en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

Por lo anterior, fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados, delito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer Delitos contra la Salud. El juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria, quedando recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer