Conéctate con nosotros

CDMX

Alerta Amber: Iker Santiago, de 3 años, se extravió desde el 5 de agosto

amber_iker, Alerta Amber, 45 kb, Iker Santiago
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Activan la Alerta Amber para dar con el paradero del niño Iker Santiago Ramos Aguilar de 3 años, quien desapareció junto con su mamá en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Iker Santiago desapareció el pasado miércoles 5 de agosto en la calle Alonso Capetillo, perímetro de la colonia San Pedro Xalpa, en referida alcaldía.

Los familiares del menor no reportaron a la Fiscalía capitalina la ropa que vestía el día de su desaparición, ni tampoco dieron a conocer alguna seña particular de Iker, sólo señalaron que estaba en compañía de su madre.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

CDMX

CDMX mantiene actividades normales; Edoméx reduce aforos al 50 por ciento

 En Ciudad de México no hará ningún cambio en las actividades económicas que hasta ahora tiene permitidas, pese al cambio de semáforo; este continuará apostando por acelerar la vacunación contra el coronavirus, sostuvo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19 en la capital, la doctora insistió una vez más en que no hay ajustes económicos pese al repunte de casos positivos y hospitalizaciones por SARS-CoV-2.

“Yo no soy Díaz Ordaz”, señala López Obrador

La mandataria hizo un mensaje dirigido a los jóvenes para pedir que extremen las medidas sanitarias y cuidados en general con la finalidad de que se aumenten los contagios de COVID.

Mientras que en el Estado de México, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indicó que la entidad también volverá a Semáforo Naranja y que, en su caso, sí se tomarán algunas medidas en el sector económico para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan creciendo.

Del Mazo apuntó que por ahora, el Edoméx sólo reducirá al 50 por ciento los aforos de todas las actividades disponibles y recalcó que por el momento sólo se tomará esa medida debido a la importancia de la reactivación económica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer