Conéctate con nosotros

Mundo

Almacén de medicinas se incendia; había fármacos para covid y ébola

almacén, almacén, 58 kb, almacén

MÉXICO.- Este viernes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), informó a través de sus redes sociales que un almacén de medicinas se estaba consumiendo en llamas en la República Democrática del Congo.

Los hechos ocurrieron en la capital del país africano en Kinshasa, en donde las pérdidas incluyen medicamentos para covid-19 y ébola y material y equipo destinado a la atención de niños y comunidades vulnerables.

Los primero informes señalan que no hay personas heridas o fallecidos derivados del siniestro, sin embargo, el organismo internacional compartió su profunda tristeza por las pérdidas materiales que se resguardaban en este almacén.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, así como el total de material, equipo y medicamentos perdidos, pero medios locales indican que ya se abrió una carpeta de investigación.

La Representante Adjunta de la Unicef en el Congo, Katya Marino, dijo que el organismo se encuentra “profundamente entristecido” por el siniestro que destruyó el medicamento considerado vital para la mejora de la salud, educación, seguridad y bienestar de los niños en la región.

Aunque la Unicef no lo indica en su comunicado, algunos medios afirman que en la bodega se albergaban medicamentos para el tratamiento del coronavirus y el ébola.

Algunos videos muestran el momento en que se producen el incendio en el almacén del organismo internacional, que habría sido controlado ya por las autoridades de la República Democrática del Congo sin saldo de heridos, más allá de la pérdida del material y equipo médico.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer