Conecte con nosotros

CDMX

Bares de CDMX reabrirán este lunes sólo si venden comida

bares, bares, 80 kb, bares

MÉXICO.- Si desean operar en la nueva normalidad, los bares o salones de fiesta deberán cambiar de giro a restaurantes, anunció este viernes el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que solo podrán abrir si se dedican a la venta de comida a través del programa REABRE.

Este programa permitirá de manera temporal a bares, cantinas, antros, moverse dado que tienen giros de impacto zonal a giros de impacto vecinal tales como restaurantes, que también incluiría a salones y jardines de fiestas.

“Es a salones de fiesta y bares, no quiere decir que se abre las actividades de salones de fiesta y bares. No, lo que estamos diciendo es que estas empresas, estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas. Y para ello tienen que registrarse necesariamente en el registro del Gobierno de la Ciudad, se les da inmediatamente el permiso, pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen los restaurantes en la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum.

Si abren para ofrecer servicio de alimentos, deberán cumplir con horarios y medidas sanitarias propias de un restaurante. Y para hacerlo únicamente realizarán registro en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias a partir de este lunes.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino informó que estos negocios tienen que seguir las reglas de los restaurantes, pero además el aforo de 30 por ciento, si no tienen algún espacio en el exterior para poder mover enseres y 40 por ciento, si lo pueden hacer.

“Uso de ventilación natural y si es imposible ventilación natural por lo menos 30 por ciento vendiendo del exterior en el caso de ventilación artificial. Filtros sanitarios en donde se prohíbe el ingreso a cualquier persona con temperatura superior a 37.5 grados. Música ambiental máximo a 62 decibeles.

En el caso de meseros uso obligatorio de careta y cubrebocas todo el tiempo. Los manteles y servilletas deben cambiarse después de cada servicio. Las mesas se colocan en zigzag y a una distancia mínima de 1.5 metros. Evidentemente se prohíbe fumar en todas las áreas. No usar menús impresos e individuales, es decir que pasan de mano en mano. Uso constante de gel antibacterial mínimo al 70 por ciento de alcohol. Y fomentar de manera posible el uso de medios electrónicos de pago”, dijo el funcionario capitalino.

Recordó que se amplió el horario de restaurantes a partir de las 7 am y hasta las 10 pm que es el límite en la noche.

Con información de Quadratín

CDMX

Gobierno de Sheinbaum investiga a Mancera por espionaje político

mancera_espionaje, Mancera, 23 kb, espionaje
Mancera

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una investigación a fin de deslindar responsabilidades por los actos de “espionaje político”, que funcionarios afines al exjefe de gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera realizaron durante su administración.

La Fiscalía capitalina aseguró que “será implacable” y sancionará a quien resulte responsable.

Para el esclarecimiento del caso, fueron asignados especialistas en trabajos de inteligencia y de la policía cibernética para que trabajen diferentes líneas de investigación, para aclarar una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles.

“Dicho grupo, a cargo de la Coordinación General de Investigación Estratégica, se encarga de llevar a cabo las indagatorias de dichas actividades, posiblemente desarrolladas en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Doctores.

“Como parte de las diligencias llevadas a cabo, se han integrado la declaración de al menos 30 personas, trabajos de gabinete y de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, análisis de la Policía Cibernética, así como diversos dictámenes periciales”, detalló el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara.

Además, el funcionario explicó que de manera inmediata se realiza el análisis de diversos equipos de cómputo y archivos, para ubicar información relacionada a las distintas actividades.Gobierno de Mancera espió a AMLO, a su familia y a Marcelo Ebrard.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso en contra de la corrupción y será implacable para investigar todas las vertientes de actos que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos de todos los niveles, desde el uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados, hasta la colusión de funcionarios, para realizar conductas al margen de la ley, en detrimento de la administración pública y la ciudadanía.

“En la Fiscalía no permitiremos que quienes hayan usado las capacidades para la procuración de justicia o de cualquier otra encomienda de la administración pública para fines distintos a los que la propia normatividad les haya encomendado, no reciban el castigo que la ley señala, por lo que investigaremos a fondo hasta llegar a las últimas consecuencias”, puntualizó el funcionario.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer