Conecte con nosotros

CDMX

Cines, museos y albercas reabrirán en la CDMX… al 30% de su capacidad

cubrebocas_cine, Cines, 43 kb, cubrebocas, museos
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana y se permitirá la reapertura de algunas actividades con estrictas medidas sanitarias como es el caso de los cines, museos y albercas con un aforo del 30% por ciento; además, los centros comerciales podrán abrir de 10:00 a 17:00 horas.

Debido a que han bajado los casos positivos de coronavirus en la capital y hay poca ocupación hospitalaria, el gobierno ha decidido permitir la reapertura de algunas actividades con protocolos sanitarios, un porcentaje bajo de capacidad y supervisión constante.

“Más del 50 por ciento de las personas que se realizaban la prueba en la Ciudad de México salían positivas en mayo, ahora ya el porcentaje es mucho menor. Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción de casos y positividad”, informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La mandataria también comentó que darán permisos para que bares, antros y salones de fiestas puedan reabrir, pero bajo la razón social de restaurante, hasta que el semáforo cambie a color verde. La intención con la reapertura de espacios como albercas y museos es reactivar la economía, incluso menores y de la tercera edad tendrán acceso, pero se recomienda que no, porque las personas adultas mayores son población de riesgo

En los establecimientos tanto el personal como los asistentes deberán portar cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antimaterial y el lavado de manos constante. La venta de alimentos en los cines no se restringió.

Fechas de reapertura de albercas, cines y museos

  • 10 de agosto reabrirán albercas
  • 11 de agosto reabrirán museos
  • 12 de agosto reabrirán cines, bares, antros, cantinas y salones de fiestas bajo el giro de restaurante (7:00 a 22:00)

CDMX

Gobierno de Sheinbaum investiga a Mancera por espionaje político

mancera_espionaje, Mancera, 23 kb, espionaje
Mancera

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una investigación a fin de deslindar responsabilidades por los actos de “espionaje político”, que funcionarios afines al exjefe de gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera realizaron durante su administración.

La Fiscalía capitalina aseguró que “será implacable” y sancionará a quien resulte responsable.

Para el esclarecimiento del caso, fueron asignados especialistas en trabajos de inteligencia y de la policía cibernética para que trabajen diferentes líneas de investigación, para aclarar una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles.

“Dicho grupo, a cargo de la Coordinación General de Investigación Estratégica, se encarga de llevar a cabo las indagatorias de dichas actividades, posiblemente desarrolladas en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Doctores.

“Como parte de las diligencias llevadas a cabo, se han integrado la declaración de al menos 30 personas, trabajos de gabinete y de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, análisis de la Policía Cibernética, así como diversos dictámenes periciales”, detalló el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara.

Además, el funcionario explicó que de manera inmediata se realiza el análisis de diversos equipos de cómputo y archivos, para ubicar información relacionada a las distintas actividades.Gobierno de Mancera espió a AMLO, a su familia y a Marcelo Ebrard.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso en contra de la corrupción y será implacable para investigar todas las vertientes de actos que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos de todos los niveles, desde el uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados, hasta la colusión de funcionarios, para realizar conductas al margen de la ley, en detrimento de la administración pública y la ciudadanía.

“En la Fiscalía no permitiremos que quienes hayan usado las capacidades para la procuración de justicia o de cualquier otra encomienda de la administración pública para fines distintos a los que la propia normatividad les haya encomendado, no reciban el castigo que la ley señala, por lo que investigaremos a fondo hasta llegar a las últimas consecuencias”, puntualizó el funcionario.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer