Conecte con nosotros

Política

Hijo de Salinas de Gortari también estaría implicado en corrupción en Pemex

salinas_calors_Emiliano, Salinas, 53 kb, Pemex
Foto: Especial.

MÉXICO.- Emiliano L. ya comenzó a hablar. El exdirector de Petróleos de México (Pemex) habría involucrado directamente al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, padrino de su hermano Juan Jesús Javier y a su hijo, Emiliano Salinas Ocelli.

Así lo da a conocer el periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y escaleras”, de El Universal, en donde asegura que Emilio L. planea revelar cuál fue la participación de Salinas de Gortari en algunas decisiones tomadas por la administración de Enrique Peña Nieto.

Según el periodista mencionado, Emilio L. planea dar a conocer cómo Carlos Salinas le presionó para realizar acciones relacionadas a Pemex:

Tomar decisiones que tenían que ver con las asignaciones de Pemex y dará detalles de reuniones que tuvo con el expresidente, tanto en su casa de Camino a Santa Teresa como en sus oficinas alternas en Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, en las que se hablaba de contratos y negocios en Pemex”.

García Soto también reveló que Emilio L. no sólo habló con Salinas de Gortari, sino también con el hijo mayor del expresidente, Emiliano Salinas Ocelli, quien lo mandaba tratar “asuntos” con el entonces director de Pemex.

El periodista asegura que son varias las pruebas con las que cuenta Emilio L. que sustentan sus acusaciones contra Salinas de Gortari y Salinas Ocelli por sus testimonios, testimonios de ex funcionarios, y por videos “que grabó él mismo en sus oficinas y en donde aparecen algunos de los personajes que está acusando”.

Política

Fox y Calderón salen en defensa del movimiento Anti AMLO

fox_calderon, Vicente Fox, 55 kb, Fox, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox salieron en defensa del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) tras protagonizar una nueva movilización.

Vicente Fox utilizó su cuenta de Twitter para citar a Marko Cortés en el que critica la “intimidación y represión” contra quienes se manifestaron en la Avenida Juárez.

Además dijo que Acción Nacional ha sido el mejor partido que ha conducido a México.

Marko Cortés, líder del PAN escribió en redes sociales que condenaba las acciones de intimidación y represión contra cualquier grupo que se manifieste pacíficamente.

Por otro lado, Felipe Calderón aseguró que el gobierno de AMLO “viola derechos”.

“Se pueden tener discrepancias con FRENAAA pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos”, escribió Calderón.

El pasado sábado, integrantes de FRENAAA se manifestaron y realizaron un plantón en Avenida Juárez. Su intención era acampar en el Zócalo capitalino; sin embargo, elementos de ls SSC les impidieron el paso.

Las razones de su campamento son para exigir la renuncia definitiva del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las razones tienen que ver con la situación económica, de salud, el manejo de la pandemia, las confrontaciones en La Boquilla y el autoritarismo.

De acuerdo con FRENAAA, el gobierno hizo que “la crisis que se agravará debido a la falta de incentivos fiscales o crediticios para los pequeños emprendedores”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer