Conecte con nosotros

Mundo

Nueva York da luz verde a clases presenciales en septiembre

nueva, nueva, 88 kb, nueva

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde a las escuelas de esta entidad para que a partir de septiembre puedan comenzar a operar con clases presenciales.

La noticia fue inesperada puesto que la semana pasada el gobernador de Nueva York se mostraba renuente a que los estudiantes pudieran regresas a las aulas de aprendizaje debido al riesgo que esto representaba por la pandemia de covid-19.

“Todas las regiones están debajo de nuestro límite de infección por lo que los distritos escolares están autorizados a abrir”dijo, aunque advirtió que si la tasa de contagios se eleva, esto representaría otro cambio a esta nueva decisión.

La ciudad de Nueva York, tiene el sistema de escuelas públicas más grande del país con cifras que rebasan el millón de estudiantes, por lo que la reapertura de escuelas representa una gran responsabilidad para el gobierno, sistema educativo, estudiantes y padres de familia.

Además, Nueva York es el cuarto lugar entre los estados en cifras de contagios de covid-19, en las más recientes dos semanas fue rebasado por California, nuevo “líder” con 541 mil, Florida que suma 510 y Texas con 489 mil positivos a coronavirus.

El gobernador de Nueva York ahora deja en manos de las escuelas el trabajo de coordinarse pues para abrir los distritos escolares deberán publicar planes de aprendizaje remoto y de prueba, fechas establecidas antes del 21 de agosto para tener al menos 3 sesiones de discusión con los padres y la comunidad y una fecha para sesiones de coordinación con los maestros.

Mundo

Hombre muestra sus genitales a niños e intenta violar a una mujer

sujeto, genitales, 23 KB, genitales
Foto: Especial

CAMPOY, PERÚ.- Un hombre identificado como Kenyi “N” fue denunciado por vecinos de Campoy, Perú al mostrarle sus genitales a varios niños e intentar violar a una joven.

Temen que el sujeto pueda quedar libre por falta de pruebas; testigos declararon que el sujeto les enseñó sus genitales a varios niños en la zona de San Juan Lurigancho, incluso acosó a varias mujeres que se encontraban en tiendas y las esperaba afuera para acosarlas.

Posteriormente, el hombre intentó abusar sexualmente de una vecina quien fue auxiliada por varias personas al escuchar sus gritos. Según el testimonio de la fémina, el sujeto ingresó a su departamento sin previo aviso y trató de atacarla.

Pero para la justicia, el agresor podría quedar en libertad a falta de pruebas y al no existir una “violación consumada”.

De acuerdo al informe policial, la comisaría del sector ratificó que el Ministerio Público debe tomar acciones pertinentes, para que el sujeto no sea liberado.

Además, otra mujer denunció que anteriormente llamó en reiteradas oportunidades a los efectivos policiales, para que detuvieran al hombre acusado de intento de violación y acoso a menores de edad; sin embargo, los oficiales nunca acudieron.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer