Conecte con nosotros

Política

Pese a 50 mil muertes, AMLO no cambiará estrategia contra covid

amlo_covid_19, AMLO, 53 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de las 50 mil 517 muertes por covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ha habido un manejo responsable de la pandemia y reiteró que “se aplanó la curva” de contagios, a pesar de los 462 mil 690 casos acumulados.

Las cifras antes señaladas ubican a México como el tercer país con más muertes y el sexto con más contagios en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud. ¿Qué hicieron bien los expertos, los profesionales de la salud? Se aplanó la curva, sí nos llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales”.

Desde su gira por Los Cabos, Baja California Sur, AMLO respaldó la labor realizada por el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y calificó como “politiquerías” las acusaciones en contra del encargado de atender la pandemia.

“Por cuestiones políticas, por politiquería, nuestros adversarios o quienes no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña contra el doctor Hugo López-Gatell, y yo lo considero un profesional de primer orden y tiene todo nuestro apoyo”.

El mandatario nacional, adelantó que no cambiarán la estrategia de combate al covid-19, pese a las innumerables críticas respecto al número de contagios y muertes.

En ese sentido, AMLO dijo que México está en quinto lugar en América de muertes por covid-19 por tamaño de la población.

“Nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México”.

El titular del Ejecutivo dijo que, comparados con algunos países europeos, México supo enfrentar la pandemia, se aplanó la curva y no se saturaron hospitales.

También dio a conocer que se han invertido alrededor de 30 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria, además de contratar a cerca de 50 mil trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y otros.
Alerta de viaje

Respecto a la alerta de viaje emitida ayer por el Departamento del Interior, del Gobierno de Estados Unidos, el presidente Obrador dijo no haber sido notificado y aseguró que se tiene una buena relación con el país vecino.

Refirió que los problemas que enfrentan en Estados Unidos son mayores que los vividos en México, por lo que lamentó la situación.

“Lo lamentamos porque ellos nos han ayudado, el presidente Trump nos mandó equipos, nos mandó ventiladores yes muy buena la relación que tenemos”.

Política

Sexenio de AMLO es peor que el de Peña Nieto, acusa PAN

amlo_epn, PAN, 62 kb, AMLO, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), y Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, señalaron que la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, es “peor” a la que realizó Enrique Peña Nieto.

El dirigente nacional del PAN aseguró que, si la situación no cambia, el sexenio que encabeza López Obrador podría convertirse en el “peor” en toda la historia del país.

“Si no cambian las cosas en breve, este será el peor sexenio de toda la historia de México, logrando lo imposible: ser peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto, y lo más preocupante es que sólo lleva dos años”, detalló el dirigente del PAN.

Por medio de su perfil en Twitter, Marko Cortés celebró el aniversario 2020 del Partido Acción Nacional; el dirigente escribió un mensaje en el que destacó lo orgulloso de pertenecer al PAN.

“Muchas gracias a las y los más de 25 mil panistas que en todas nuestras plataformas se conectaron para celebrar el aniversario 2020 de Acción Nacional”, escribió.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer