Conecte con nosotros

Estados

Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años

toneladas, toneladas, 97 kb, toneladas

MÉXICO.- Más de 30 toneladas de basura dieron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

Estados

Gobernador de SLP acusado de proteger a acosador

gobernador, gobernador, 73 kb, gobernador

SAN LUIS POTOSÍ.- La trabajadora de Gobierno de San Luis Potosí María de Jesús Almendarez increpó este miércoles al gobernador Juan Manuel Carreras López, así como al fiscal general del estado, Federico Garza, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para exigir justicia y se cumpla con el cese de su acosador.

El gobernador se vio en apuros y no atinó a calmar la situación, mientras la víctima le recriminaba su falta de acción. En pleno acto inaugural interrumpió el protocolo a gritos, recriminando al mandatario y el resto de funcionarios presentes, por lo que dijo es una simulación de la justicia.

“¡De qué me sirve todo eso, si tengo siete años así y no quiere cesar a mi acosador!”, exclamó mientras manoteaba al fiscal. También enfrentó al secretario general, Alejandro Leal, mientras el funcionario se dirigía a su vehículo, a gritos le pidió que se cese a su acosador, porque aún labora en el Gobierno Estatal.

Leal Tovías siguió avanzando y trató de ignorarla, pero al final le contestó y le propuso que se negocie su caso, a lo que ella le respondió que no. “Yo no voy a negociar, ya no, quiero que cesen a mi acosador, mis derechos humanos no se negocian, tengo una sentencia (…).

“Ustedes tienen conmigo doble moral, porque yo soy trabajadora de Gobierno y porque soy víctima, ya basta de tanta de impunidad”, enfatizó María de Jesús. Agregó, que hasta la fecha sigue siendo víctima de acoso y el secretario se limitó a decir que hablaría con ella.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer