Conéctate con nosotros

CDMX

Niña de un año cae y se ahoga en canal de Xochimilco

MÉXICO.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Ribereña y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), implementaron recorridos de búsqueda para encontrar a una niña que cayó a un canal de Xochimilco y falleció por sumersión.

Los policías fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) para acudir a la zona Chinampera en el Centro Ecoturístico Apatlaco, donde hicieron contacto con una mujer de 20 años de edad, quien refirió que cuando se encontraba en su domicilio, había perdido de vista a su hija de un año y ocho meses.

Luego de tomar conocimiento sobre la emergencia del extravío de la niña en la zona de las chinampas, los policía iniciaron el operativo para localizar a la bebé.

De manera inmediata, el personal de la Policía Ribereña con el apoyo de equipo acuático, en colaboración con socorristas del ERUM, protección Civil y Bomberos de la demarcación, se abocaron a la búsqueda de la menor, quien después de varias horas fue encontrada a la orilla del canal, sin signos vitales.

Los policías capitalinos resguardaron la zona del hallazgo en tanto los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia realizaban sus labores.

Con información de Quadratín

CDMX

Interpol gira ficha roja contra Jesús Orta, extitular de la SSC de la CDMX

interpol, interpol, 77 kb, interpol

MÉXICO.- La Interpol giró ficha roja contra Jesús Orta, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México y exsecretario de la Policía Federal, y para Frida Martínez, exsecretaria general de la misma corporación.

Con ello, los dos funcionarios, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión liberadas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, son buscados en más de 190 países por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Autoridades federales confirmaron que hace unos días, la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra Orta y Martínez por el presunto desvío de más de 2 mil 500 millones pesos de la desaparecida Policía Federal (PF).

Por este caso también se ordenó en nuestro país el arresto de otras 17 personas, todos exempleados de la PF. A la fecha solo ha sido detenido Eleuterio Enrique Pérez Romero, exjefe de departamento.

Dichas personas habrían cobrado cheques endosados a su favor y cuyo dinero, sacado de las arcas de la Policía Federal, se concentró en las cuentas de empresas fachada con el fin de ocultar su origen.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer