Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios atacan a militares en Tamaulipas… y huyen dejando sus armas

armas_sicarios_comales, Sicarios, 72 kb, Militares, Ejército
Foto: Especial.

COMALES, TAMAULIPAS.- El pasado sábado se presentó una agresión por parte de sicarios de la delincuencia organizada en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en el poblado de Comales, en Tamaulipas, donde los uniformados repelieron la agresión.

Tras esto, el grupo de sicarios escapó de la escena de la agresión, dejando en el sitio una camioneta marca RAM modelo Big Horn, de color rojo.

https://1.bp.blogspot.com/-Mk9azlFAofQ/XzCxyhFWLGI/AAAAAAAABPs/V4JPrAFMipgyhDwTR8uvTGvu2HfjRVk1ACLcBGAsYHQ/s640/Ee_nxteWkAUT3jc.jpg

Asimismo, tras la respuesta de los elementos castrenses, los sicarios también abandonaron armas largas y cartuchos útiles con los que viajaban abordo de la unidad que dejaron.

ssc

Estados

Mueren 5 pacientes de Covid-19 por apagón en Tijuana

Cinco pacientes de Covid-19 murieron en el Hospital General de Tijuana después de que se quedara sin energía eléctrica del viernes 23 al domingo 25 de octubre.

Ante la falta de energía eléctrica, los ventiladores a los que estaban conectados se apagaron, y los pacientes tuvieron complicaciones para respirar por si mismos. Dos de ellos murieron al irse la energía eléctrica, otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba debido a la planta de luz, pero también fallecieron.

Médicos del Hospital General de Tijuana dijeron al periódico ZETA que el sábado regresó por unas horas la energía eléctrica, pero poco pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. En total había 19 intubados.

La Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el domingo 25 de octubre a revisar el área, sin embargo, aún se desconoce la causa del apagón que provocó, además, que se descompusiera el gasómetro y equipo de laboratorios, por lo que tampoco tuvieron servicio de análisis clínicos.

Los días sin energía eléctrica, había 30 camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus, de las cuales 12 no tenían luz, 19 estaban intubados y 5 fallecieron.

Al día de hoy, el Hospital General de Tijuana tiene 59 pacientes, de los cuales 14 están en terapia intensiva y 21 en urgencias.

Zeta

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer