Conecte con nosotros

Sociedad

Hombre muere al ser picado por una avispa en la lengua

avispa, avispa, 38 KB, avispa

FRANCIA.- Mientras se encontraba de vacaciones en los alpes franceses con su familia un hombre perdió la vida después de ser picado por una avispa en la lengua.

Los hechos ocurrieron cuando todos se encontraban comiendo, recibió la picadura de avispa que le provocó una inflamación de la lengua y asfixia hasta perder el conocimiento.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar pero no lograron reanimar a la víctima, que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Informes señalan que la mayoría de las muertes de este tipo ocurren tras múltiples picaduras de avispas o como consecuencia de una alergia al veneno del insecto, pero a veces una sola picadura en una membrana mucosa, sobre todo dentro de la boca, es suficiente para tener consecuencias fatales.

Hasta el momento, el número de fallecimientos por picadura de abeja, avispa y avispón sigue siendo muy bajo. Por ejemplo, en EU se produce un promedio de alrededor de 60 muertes al año, mientras que en el mismo periodo en España unas 4 o 5 personas pierden la vida por culpa de estos insectos.

Sociedad

Ernesto Herrera; primer mexicano en recibir vacuna contra covid-19

herrera, Ernesto, 20 KB, Ernesto

MADRID, ESPAÑA.- Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano que se aplicó la vacuna contra el covid-19.

Herrera acudió, por voluntad propia, al hospital de La Princesa de Madrid, España, para participar en la fase experimental de las pruebas de la vacuna contra el covid-19.

En entrevista para Noticieros Televisa, Ernesto Herrera comentó que decidió acudir porque se trata de una muestra de solidaridad para todo el mundo.

“Alguien lo tiene que hacer”, señaló.

La vacuna que se le aplicó a Herrera corresponde a la recombinante AD26 COV2S que está en la segunda fase de investigación.

Esta vacuna está elaborada por el laboratorio Janssen en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (Barda).

La segunda fase de pruebas consiste en la aplicación de la vacuna en tres dosis a mil 45 adultos sanos de entre 18 y 70 años en Bélgica, Alemania y España.

Tras la aplicación de la vacuna, Ernesto indicó que sintió comezón además de un poco de dolor en el brazo.

El mexicano, que vive desde hace 22 años en España, deberá anotar en un diario todos los síntomas que le ocurren en el proceso.

Aseguró estar orgulloso de su participación y que es una forma de enseñar a sus hijos.

“Es muy importante todo esto. Quiero que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad. alguien lo tiene que hacer. No pretendo ser héroe pero creo que contribuir es parte de lo que debería ser la esencia humana”, explicó.

En caso de que todo salga bien, dentro de un mes comenzará la fase 3 de investigación y a mediados de 2021 estaría lista la producción de mil millones de dosis de esta vacuna.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer