Conéctate con nosotros

Estados

Gente sale a “cazar” un nahual con piedras y palos en Veracruz (VIDEO)

cazan_nahual, Nahual, 101 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Durante la noche del martes, un grupo de pobladores del municipio de Soledad de Doblado, asentado a 30 kilómetros del puerto de Veracruz, salieron a las calles a cazar a un “Nahual”, ser mitológico prehispánico mitad humano y mitad animal.

Hombres, mujeres, niños y niñas, al amparo de la noche, recorrieron calles pedregosas y se concentraron alrededor de una alta palmera donde dijeron haber visto al nahual.

Armados con piedras, palos y armas de fuego que detonaron en contra de la criatura, los habitantes estuvieron al menos una hora en la cacería que alertó a elementos de la Policía Municipal.

“Tengan cuidado que les puede hacer algo, no se qué pueda pasar”, grita una mujer en una videograbacion difundida en Facebook por un poblador que se sumó al grupo de “caza”.

Posted by Erick R P Velázquez on Monday, August 10, 2020

Los vecinos se congregaron en una palmera alumbrada por lámparas, donde en la histeria colectiva aseguraron vislumbrar al nahual.

“¡Ahí está, ya lo vi loco!”, grita el joven que transmite en vivo la persecución ciudadana del nahualli, nombre náhuatl que significa “lo que es mi vestidura o piel”.

A los pocos segundos se escucha la misma voz pidiendo que le disparen al ser que observan sus ojos en color gris.

“Ahí está, a su madre, gris, pégale ahí”, grita y se escuchan las detonaciones de armas de fuego.

El ladrido de los perros es incesante, la voz temblorosa de niños se escucha a los lejos y la muchedumbre se exalta cuando supuestamente el animal-humano huye del lugar por los cielos.

“Voló voló, asu madre”, gritan y luego otros corrigen: “ahí está”.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron a los vecinos regresar a sus hogares, sobre todo por las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

Estados

Joana le disparó 10 veces a un hombre; sus cómplices la abandonaron

jose, Joana, 23 KB, Joana

MÉXICO.- Una mujer de 31 años identificada como Joana fue detenida luego de asesinar a un hombre el pasado martes en la zona centro de Tijuana.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia, la víctima se llamaba José Vázquez Pacheco de 31 años. Los hechos se registraron la noche del martes alrededor de las 11:00, cuando el hombre estaba en la baqueta frente a un local de telas.

Un vehículo se acercó y bajó Joana quien el disparó en al menos 10 ocasiones. Cuando la mujer intentó subir al auto, sus cómplices la abandonaron.

Ella trató de correr, pero policías la detuvieron y le aseguraron el arma con la que asesinó al hombre.

José recibió disparos en el pecho y brazo, las cuales le causaron heridas graves y murió en el lugar, así lo determinaron paramédicos de la Cruz Roja.

Joana quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le imputaran el delito de homicidio ante un juez de control.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer