Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Científicos convierten en potable agua de mar en menos de 30 minutos

agua, potable, 29 KB, potable

MÉXICO.- Un grupo de científicos lograron convertir agua de mar en potable en menos de 30 minutos, además de que lo hicieron con ayuda de marcos metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

Gracias a este descubrimiento que no solo podría llevar agua potable a miles de personas en todo el mundo además se logró filtrar partículas dañinas del agua, de acuerdo con lo publicado en la revista Nature Sustainability se pueden general 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF al día.

Huanting Wang, investigador principal del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash en Australia destaca que este trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales sustentables a los estímulos para la desalinización y purificación del agua.

Se espera que pronto la transformación de agua salada a potable sea una realidad al alcance de cualquiera.

Ciencia y Tecnología

Francia lanza WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

francia, francia, 80 kb, francia

MÉXICO.- Francia lanzó un número de WhatsApp para aprender francés en todo el mundo a través de un francófono residente del país de origen de cada usuario, que se comunicará por escrito, un audio o un video.

Actualmente las clases en línea se han vuelto la mejor opción para no frenar el aprendizaje y no exponerse a un contagio de covid-19, lo que parece ser la motivación para que Francia experimentara con la aplicación de mensajería.

La idea forma parte de una campaña mundial del Instituto francés a cargo de las acciones culturales del país, con el que se busca incitar a la población a aprender el idioma y así demostrar que el francés es moderno, vivo y actual.

La dinámica consiste en enviar un mensaje al +33-69-98-21-37-5 y esperar a que el francófono inicie la conversación, teniendo como límite el 2 de octubre para que los habitantes de 34 países como Brasil, Argentina, México o Ecuador se registren.

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraerlos a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, explica Erol Ok, director del Instituto francés, que cuenta con una red de 137 antenas en todo el mundo.

Por su parte, la directora de francés de este Instituto aseguró que el objetivo no es comparar este idioma con el inglés, pero sí considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional o un viaje.

La campaña cuenta con la participación de la cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi, quienes han narrado su experiencia y relación con el francés.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer