Conéctate con nosotros

Cultura

Cineteca Nacional reabre sus puertas luego de 4 meses de ausencia

cineteca, cineteca, 93 kb, cineteca

MÉXICO.- Luego de que la pandemia de covid-19 obligara a todos los centros culturales, cines y espacio de esparcimiento a cerrar sus puertas hace cuatro meses, hoy miércoles 12 de agosto la Cineteca Nacional hizo realidad su reapertura y regresó a sus actividades habituales bajo las normas que establece el semáforo naranja que aún está vigente en la ciudad.

Por ahora, sólo 7 de las 10 salas del complejo estarán abiertas y operarán al 30% de su capacidad, lo que quiere decir que si antes era difícil encontrar boletos, ahora será aún más, pero todo sea por extremar precauciones.

La Cineteca anunció que su cartelera se retomará tal como quedó el día sel cierre, excepto porque se agregó a ella el largometraje “Retrato de una mujer en llamas”, de Céline Sciamma, ganadora del premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Por ahora, en la oferta hay películas como “Aquellos que están bien”, “El acusado y el espía”, “Familia de medianoche”, “Ellas contra la marea”, y muchas más. Si quieres consultar horarios y comprar boletos, puedes hacerlo en lapágina oficial.

De acuerdo con las instrucciones de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, la reactivación de la vida cultural en el país está en marcha, pero todo deberá hacerse de forma ordenada y con estricto seguimiento de los protocolos y recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.

La Cineteca Nacional se apegará a las recomendaciones y normas implementadas por el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Salud.

Cultura

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Desarrollan un simulacro de función de boxeo con el objetivo de implementar las estrategias necesarias que garanticen el desarrollo del pugilismo en el Estado de México y que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID -19, entre los deportistas mexiquenses.

Fue en el gimnasio del Centro Deportivo “Agustín Millán Vivero”, como parte del protocolo que realizan, en conjunto, la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad.

Con una cartelera en la que participaron clubes de Coacalco, Tlalnepantla y el anfitrión Agustín Millán, de Toluca, se efectuaron 11 combates, con boxeadores que han permanecido en constante preparación con sus respectivos entrenadores, en sus lugares de origen.

Siguiendo un estricto control, los deportistas, entrenadores y jueces presentaron sus pruebas que garantizaban haber salido negativos a COVID-19, la gente mayor de 60 años que ya fue vacunada mostró la boleta respectiva, además de que sólo ingresaron los actores principales a este evento.

Cabe destacar que para este evento se convocó a boxeadores que, a pesar de su corta edad, ya cuentan con una experiencia dentro del cuadrilátero y disciplina constante en sus entrenamientos.

Así lo detalló el presidente de la ABEM, Alfredo Castillo Torres, quien aseguró que con este evento se concluye el protocolo que desarrollaron en conjunto el personal médico del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y miembros de la Asociación para sentar los lineamientos para la seguridad de todas y todos los involucrados en el boxeo.

El responsable del pugilismo en la entidad mexiquense puntualizó que luego de este proceso de formalizar las funciones de boxeo, se llegaron a estrategias específicas tales como reducir el número de peleas por evento, que las jornadas tengan un máximo de duración de tres horas, que sólo ingrese el personal que cumpla una función específica dentro del área de boxeo y zonas de entrenamiento, el ring será sanitizado con producto especial previo a cada combate y quedará suspendido el ingreso a la afición.

Histórico: Fijan salario mínimo para trabajadoras domésticas

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer