Conecte con nosotros

Salud

Cofepris alertó sobre supuesta vacuna Triple Viral para prevenir covid-19

cofepris, cofepris, 68 kb, cofepris

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta respecto a una vacuna que se ha anunciado en redes sociales y aplicaciones de mensajería que promete prevenir el contagio de covid-19.

La Cofepris pidió en un comunicado que no se hiciera caso de esta vacuna Triple Viral que además promete proteger del sarampión, la rubéola y la parotiditis (paperas).

De acuerdo con la información, es a través de mensajes que circulan datos sobre la existencia de una vacuna que al aplicarse previene estas enfermedades, sin embargo, el organismo federal asegura que esta vacuna no existe.

La comisión señaló que el uso de estas dosis en ‘sanar’ a pacientes con la nueva cepa de coronavirus no está autorizado y puede causar efectos adversos a la salud.

Se debe “consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud. A los profesionales de la salud, no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica”, precisó.

Salud

Estudios Fase 3 de vacuna covid-19 inician en México en octubre: Ebrard

estudios, estudios, 74 kb, estudios

MÉXICO.- Los estudios en fase 3 de la vacuna contra el covid-19 comenzarán en México en el mes de octubre, por lo que se espera que en 2021 ya haya planes para una campaña de vacunación masiva.

Lo anterior, declarado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante una entrevista, quien además aseguró que durante el primer trimestre del 2021 ya se podría comenzar a planear una vacunación en todo el país.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud”, dijo Ebrard Casaubón.

Ebrard compartió que algunas instituciones estarán participando durante los ensayos en México como los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias, ambos dependientes de la Secretaría de Salud.

El canciller agregó que se necesitarán de decenas de miles de voluntarios para poder realizar los estudios de esta vacuna y pronto se lanzará una convocatoria para que las personas se puedan someter a las pruebas.

Ebrard estimó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará en diciembre el registro a algunas de las vacunas más avanzadas, como la de AstraZeneca y Oxford o la Sputnik V desarrollada en Rusia.

Asimismo, explicó que hay seis proyectos de vacuna desarrollados en México y con científicos del país, de los cuales cuatro recibirán apoyo de instituciones extranjeras.

Ebrard resaltó la importancia de que México participe en estas tareas, pues “no es el único virus que va a llegar y tenemos que estar preparados” para el futuro.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer