Connect with us

Sociedad

Niño vivió encadenado por varios años comiendo excremento de animales

cadena, encadenado, 43 KB, encadenado

NIGERIA.- Autoridades de Nigeria detuvieron a un hombre y a sus tres esposas acusados de tener encadenado durante varios años a un niño, además el menor había sobrevivido al comer excremento de animales.

El niño permanecía encadenado en un cobertizo de animales, comiendo sus propias heces, mientras ellos vivían en Birnin Kebbi, Nigeria.

Averiguaciones sobre este caso indican que el menor Jibril Aliyu, no tenía agua y se veía obligado a comer el alimento de los animales con los que se encontraba encerrado, así como sus propias heces para poder sobrevivir.

Cuando las autoridades entrevistaron al hermano mayor de la víctima, éste comentó que el pequeño sufría de epilepsia, por lo que la familia decidió encadenarlo para que no huyera. Además aseguró que su hermano no estaba encadenado todo el día, y dijo que su padre había vendido la casa y el coche para poder costear su tratamiento.

Por su parte, el Gobierno del estado de Kebbi se comprometió a rehabilitar a Jibrin Aliyu, mientras que la Asesora del Gobernador, Hajiya Zara’u Wali, calificó el incidente de “lamentable y chocante”, advirtió que no se tolerará que padres cometan actos similares.

Sociedad

Fans de cine de horror, mejor preparados para la pandemia: estudio

fans, fans, 92 kb, fans

MÉXICO.- Investigadores aseguran que los fans de las películas de horror están mejor preparados para la pandemia pues resultarán con menores repercusiones psicológicas del impacto de la crisis social a diferencia de otras personas.

Expertos originarios de Estados Unidos y Dinamarca encontraron una posibilidad en que las personas familiarizadas con temas apocalípticos estén mejor preparadas para los conflictos que se han desarrollado en el mundo a partir de la pandemia de covid-19.

La publicación de este estudio señala que este tipo de películas permiten a su audiencia tener mayor amplitud en la resolución de problemas con “oportunidades de aprendizaje” en escenarios extremos.

Expertos señalan que los fans de películas de invasiones de extraterrestres, escenarios apocalípticos y post-apocalípticos, y por supuesto, las películas de zombis, estaría ayudando a generar habilidades a quienes suelen ver este tipo de cine.

Los autores del estudio aseguran que las cintas de terror podrían permitir a las personas lidiar con emociones negativas en un ambiente “seguro” en el marco de la ficción.

Lo anterior posterior a una encuesta realizada a 310 personas a quienes se les relacionó con sus gustos fílmicos y su condición psicológica actual con el desarrollo de la crisis sanitaria.

Las emociones negativas experimentadas en un ambiente “seguro” podría ayudar a las personas a realizar estrategias para lidiar con el miedo y lidiar con más calma con situaciones que podrían causar temor en la vida real.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer