Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Joven presume dinero y armas porque trabaja con el CJNG (FOTOS)

cjng_joven, joven, 70 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una joven fue denunciada en Facebook, red social en la cual presume que trabaja para un grupo criminal, el cual, debido a que radica en Jalisco, sería el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lidereado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“.

A través de Facebook, la mujer, de entre 25 y 30 años de edad, comparte fotografías de armas de grueso calibre, balas, bebidas alcohólicas; chalecos antibalas, que supuestamente usa la delincuencia organizada, y dinero.

“Tupsi”, como se identifica la joven, fanfarronea con frases como: “Me siguen los de 500. Me llegó la quincena. ¿En qué me lo gasto? “No es broma cuando dice que todo tiene que estar en su lugar”.

La última frase la publicó junto con tres fotografías, en una de ellas aparece un tenis tipo Converse, blanco con agujetas rosas, el cual -en la punta- tiene lo que parece ser una mancha de sangre; quizá, su palabras tienen dedicatoria.

Se desconoce si existen denuncias formales en contra de Tupsi; sin embargo, Facebook el contenido violento y gráfico en su red: “Eliminamos el contenido que enaltece la violencia o celebra el sufrimiento o la humillación de otras personas, ya que puede crear un entorno que disuada la participación”, dice una de sus normas.

CDMX

Balacera en el Centro Histórico de la CDMX deja un muerto y un lesionado

Un muerto fue el resultado de una balacera que se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Veracruz, en la delegación Cuauhtémoc, cuando sujetos desconocidos dispararon contra dos personas que viajaban en un auto compacto de color gris.

Servicios médicos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital. Sin embargo, un joven perdió la vida en el trayecto. Las dos víctimas aún permanecen sin ser identificadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones levantando testimonios de los testigos así como de personas que conocían a las víctimas.
Minutos más tarde, uno de los agresores fue detenido en calles de Tepito.

López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer