Conéctate con nosotros

Estados

“La Tuta” explica en un audio cómo mató a 12 policías federales (AUDIO)

tuta_12_federales, Tuta, 49 kb, policías, Federales
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- Este miércoles se dio a conocer un audio de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, fundador e integrante de grupos delictivos que operan en Michoacán, en el que reveló la ejecución de 12 federales en Arteaga.

“Ahorita me tocó un caso, viejo”, dijo Servando Gómez al comienzo del audio difundido por El Universal, en el que “La Tuta” mantiene una conversación con otro hombre de identidad desconocida.

¿Qué hay, viejo? —le contestó el hombre.
—Pues yo pienso que son puros, pues han de ser puros… de la “cinco letras” (la SEIDO) o de esos, de esos que están en las camionetas… me aventé 12 güeyes.

El audio sería de la madrugada del 13 de julio de 2009; días antes 12 policías, entre ellos una mujer, habían llegado a Arteaga al seguir el rastro de “La Tuta”.

Como parte de la División de Inteligencia el grupo de elementos había detectado que en ese lugar vivía la madre de este capo; el texto rescatado por el medio nacional refiere que los uniformados se hicieron pasar por estudiantes de la Normal de Arteaga para poder rentar una casa contigua.

Sin embargo la madre de Servando, dice una versión, vio entrar a uno de los agentes con un arma y se lo comunicó a su hijo.

Así, esa noche fueron hasta donde se ubicaban los uniformados y los sometieron para terminar en lo que ya se conoce: la ejecución de 12 federales.

Al día siguiente los cuerpos de los policías aparecieron apilados en la autopista Siglo XXI; semidesnudos y con signos brutales de tortura, tenían un letrero que rezaba: “Los estamos esperando”.

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer