Conecte con nosotros

Política

AMLO afirma que vacuna estaría disponible en primer trimestre de 2021

vacuna_amlo, Vacuna, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la vacuna de AstraZeneca contra covid-19 podría estar disponible en México en el primer trimestre del siguiente año, debido a que se están acortando los procesos y los resultados finales de las pruebas se presentarán en noviembre.

“Se están acortando los procesos, se está haciendo de manera profesional, está garantizada la calidad pero se están pensando tener ya resultados finales en noviembre, como aquí se mencionó y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir de el primer trimestre del año próximo.

“Hablo de estos tiempos porque todavía, desgraciadamente, vamos a seguir padeciendo de la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando, esto es muy importante, claro, no es lo mismo cuidarnos sin ninguna esperanza de tener una vacuna, que ahora, que nos tenemos que seguir cuidando y va a haber posteriormente una vacuna”, señaló en conferencia.

AMLO llamó a los mexicanos a seguir con los cuidados como la higiene personal y la alimentación sana, porque consideró que ya son parte de la nueva normalidad.

“También cuando nos vacunemos todos, vamos a seguir cuidándonos, ya hemos aprendido la importancia de la higiene personal y sobre todo la importancia que tiene la alimentación sana, no comer productos chatarra, no subir de peso, cuidarnos de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, todo esto que es parte ya de la nueva normalidad, de la nueva realidad”.

AMLO afirmó que la vacuna contra covid-19 que se producirá en el país será para todos y representará un costo menor a los 25 mil millones de pesos estimados.

En su participación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado sobre su afirmación de tener una vacuna para el nuevo coronavirus en por lo menos dos años, a lo que respondió que si las dosis llegan antes tendrá que reconocer que no era optimista.

“Si llega antes de la expectativa reconoceré que no era yo tan optimista, cuanto antes llegue mejor, lo que sí se ha dicho es que noviembre se tendrán los resultados del estudio fase tres para esta vacuna en particular, y posiblemente durante el primer semestre del 2021 se podrá tener un escalamiento de producción suficiente para su uso, si y solo si se demuestra que es eficaz y se obtienen desde luego los registros sanitarios correspondientes en los sitios de origen”, dijo AMLO.

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer