Conéctate con nosotros

Economía

Buen Fin podría adelantarse a agosto o septiembre

buen fin, buen fin, 87 kb, buen fin

MÉXICO.- Empresarios y miembros del Consejo Coordinador Empresarial y socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA) plantearon la iniciativa de adelantar el “Buen Fin” para el mes de agosto o septiembre de este año.

La iniciativa podría ayudar a los comerciantes a reactivar su economía debido a la pausa que tuvieron que hacer durante el cierre de negocios y plazas debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el director del Consejo Coordinador Empresarial, el “Buen Fin” representa un incremento rápido y eficaz a los pequeños y medianos comercios afectados por el confinamiento, sin embargo, en el calendario, éste se indica hasta noviembre, por lo que realizarlo meses antes podría significar una gran ayuda.

Carlos Salazar expuso que con este adelanto podría fluir el dinero y la liquidez, pero tendría que afinarse toda una estrategia con el Gobierno Federal y otras instituciones.

En meses anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso que se realizaran dos veces al año los fines de semana de descuentos para ayudar a reactivar la economía afectada por la crisis de salud.

Durante “el Buen Fin” las empresas nacionales bajan considerablemente los precios de algunos artículos, de forma similar como ocurre con el “Black Friday” de Estados Unidos, iniciativa en la que se basó la propuesta mexicana.

Economía

AMLO promete que México dejará de comprar gasolina extranjera en 2023

amlo_gasolina, AMLO, 70 kb, gasolina, Refinería, Dos bocas, gasolina

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este martes que en tres años México dejará de importar gasolina porque se logrará la autosuficiencia en el mercado.

“En 2023 dejaremos de importar gasolinas porque lograremos la autosuficiencia con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes”, señaló.

AMLO insistió en que se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

“Agrego un dato, la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar”, afirmó.

AMLO refirió que mucho se había avanzado en las decisiones y acciones para transformar al país cuando llegó la pandemia del nuevo coronavirus.

“Además de sufrimiento por la pérdida de miles de vidas, nos obligó como casi a todos los demás países a tomar medidas de mitigación que paralizaron la economía, afectaron actividades productivas e incidieron en un incremento del desempleo tanto en el sector formal como en el informal”, dijo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer