Conéctate con nosotros

Economía

Buen Fin podría adelantarse a agosto o septiembre

buen fin, buen fin, 87 kb, buen fin

MÉXICO.- Empresarios y miembros del Consejo Coordinador Empresarial y socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA) plantearon la iniciativa de adelantar el “Buen Fin” para el mes de agosto o septiembre de este año.

La iniciativa podría ayudar a los comerciantes a reactivar su economía debido a la pausa que tuvieron que hacer durante el cierre de negocios y plazas debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el director del Consejo Coordinador Empresarial, el “Buen Fin” representa un incremento rápido y eficaz a los pequeños y medianos comercios afectados por el confinamiento, sin embargo, en el calendario, éste se indica hasta noviembre, por lo que realizarlo meses antes podría significar una gran ayuda.

Carlos Salazar expuso que con este adelanto podría fluir el dinero y la liquidez, pero tendría que afinarse toda una estrategia con el Gobierno Federal y otras instituciones.

En meses anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso que se realizaran dos veces al año los fines de semana de descuentos para ayudar a reactivar la economía afectada por la crisis de salud.

Durante “el Buen Fin” las empresas nacionales bajan considerablemente los precios de algunos artículos, de forma similar como ocurre con el “Black Friday” de Estados Unidos, iniciativa en la que se basó la propuesta mexicana.

Economía

Infonavit baja su tasa de interés en apoyos a remodelación y mejora

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), disminuyó a 13.1 por ciento la tasa de interés anual en los créditos destinados a la mejora o remodelación de viviendas mexicanas a través del programa Mejoravit.

La reducción de la tasa se dio por la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento del Mejoravit, la cual representa la tasa más baja en la historia del instituto desde su lanzamiento en el 2011.

Disminución de popularidad de Morena beneficia: Citibanamex

El instituto explicó que aquellos derechohabientes que estén interesados en tramitar este crédito deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento con un plazo de antigüedad de al menos 4 meses, precalificarse, tener un saldo de subcuenta de vivienda de al menos 5 mil 128 pesos y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer