Conecte con nosotros

Estados

Captan a empleados de DIF agrediendo a niño de albergue (VIDEO)

empleados, empleados, 80 kb, empleados

MÉXICO.- Vecinos de las instalaciones de un albergue del DIF en Jalisco captaron en un video cómo empleados de esta dependencia golpean y someten a un menor de edad que vive en este lugar.

El video fue difundido a través de redes sociales, llegando hasta diferentes autoridades y organismos que claman justicia y una explicación ante los hechos de violencia ejercidos contra un niño ya en situación vulnerable.

En las imágenes se ve cómo un sujeto lanza un puñetazo al estómago de un menor y posteriormente llega otro a cargarlo y someterlo contra el suelo para continuar pegándole mientras el pequeño intenta escapar.

Ante los hechos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en Jalisco investigará la golpiza que dos hombres le dieron a un niño en el albergue Cien Corazones en Zapopan.

Por su parte, el Sistema del DIF Jalisco que tiene a su cargo este albergue comentó que las personas involucradas en la agresión serán despedidas mientras se determina una sanción para ellos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) también se pronunció para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se abra una carpeta de investigación en contra de los ex empleados.

“Pida al agente del MP responsable que elabore y envíe un cronograma en el que se contemplen todas las diligencias que resulten necesarias para la debida integración del caso y posterior a eso, desahogue las actividades en tiempo y forma”CEDHJ

Al DIF de Jalisco, la Comisión le pidió identificar a los ex empleados y evitar que tengan contacto con las víctimas. Además pidió que el menor reciba atención médica y psicológica especializada por la agresión que sufrió.

El gobierno de Jalisco menciona que Cien Corazones es una instancia dependiente del DIF Jalisco, que se especializa en la atención interdisciplinaria a población infantil y adolescente que se encuentran en estado de abandono, orfandad o maltrato y que padecen discapacidad intelectual leve, moderada o síndromes neurológicos.

Estados

Empleado de CFE choca a dos patrullas tras escapar de operativo

cfe_choque, CFE, 57 kb, empleado
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Una tremenda persecución protagonizó un empleado ebrio de la CFE pues al observar un operativo, decidió huir a toda velocidad y chocó un vehículo de Tránsito que intentó cerrarle el paso, una patrulla estatal y un auto particular; el ciudadano quedó detenido unas cuadras más adelante.

Este hecho ocurrió en el operativo antialcohol, ubicado en el 16 Michoacán con avenida Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria. Los uniformados divisaron que un vehículo tomó otra calle a toda velocidad y lo siguieron.

Otra unidad oficial, recibió un fuerte impacto al tratar de bloquearle el paso y la persecución continuó por varias cuadras en una colonia cercana. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal bloquearon al desbocado hombre por completo en la avenida las Torres con calle Venta de la colonia México; chocó una segunda patrulla y un auto estacionado.

Al detenerlo, confirmaron que el trabajador de la CFE encontraba bajo los influjos del alcohol y tras revisar la unidad Nissan Sentra que manejaba, localizaron una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana; después lo esposaron y lo trasladaron a los separos del 2 Zaragoza.

Los agentes invitaron al propietario del automóvil estacionado, para que acudiera a las oficinas de Tránsito a fin de llegar a un acuerdo con el responsable.

Una grúa particular se encargó de remolcar el automóvil a los patios del corralón municipal, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados, valorados en más de 100 mil pesos; además, se le imputará la portación de presunta droga entre sus pertenecías.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer