Conecte con nosotros

Economía

Concamin y CDMX formalizan alianza para reactivación económica

Concamin, Concamin, 52 kb, Concamin

MÉXICO.- Todavía en medio de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, la reactivación de la actividad industrial urge ante los embates a la economía del mundo, y de la que no escapa México. Bajo la premisa de una Ciudad innovadora, justa y competitiva, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) formalizó una alianza con la Capital del País.

Durante una reunión de manera virtual, la Concamin anunció la estrategia para impulsar, de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México, la reactivación paulatina de la economía en la cadena de producción industrial.

La Concamin está conformada por 123 cámaras y asociaciones que conjuntamente representan un millón 200 empresas, por lo que este jueves, representantes de la industria nacional destacaron la importancia del sector en todo el territorio nacional, con énfasis en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La alianza Concamin-Ciudad de México, se formalizó Francisco Cervantes y la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, donde también estuvo la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad, Rosaura Ruiz.

Sheinbaum reconoció el respaldo de los industriales de México para diversos proyectos que se están implementando en la Ciudad.

“Creemos que la manufactura y particularmente la industria limpia, sustentable e innovadora, tiene un potencial muy importante en la Ciudad de México, no solamente la ciudad debe seguir creciendo en servicios y todas las… en turismo; y todas las acciones y sectores en donde la ciudad tiene una competitividad muy grande, sino, nosotros creemos que la industria sigue siendo un potencial muy grande para la Ciudad de México”, dijo.

“Estoy segura que esto es el inicio de una revitalización y un enriquecimiento de la industria, de la manufactura en la Ciudad de México, y que nos va a colocar en los próximos años, como una de las entidades más importantes en términos de innovación tecnológica vinculada a la manufactura en nuestro país”, añadió la mandataria.

Con información de Quadratín

Economía

Inflación anual llega a 4.1% en primera quincena de septiembre

inflación, inflación, 71 kb, inflación

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una inflación anual de 4.1 por ciento en las primeras dos semanas del mes patrio, lo que representa 2.99 puntos porcentuales más, en relación al año 2019.

El organismo informó que en la primera quincena de septiembre de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.16 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 4.1 por ciento. En el mismo periodo de 2019 las variaciones fueron de 0.17 por ciento quincenal y de 2.99 por ciento anual.

En un comunicado emitido este jueves, el Inegi detalla que el índice de precios subyacente  tuvo un incremento de 0.17 por ciento quincenal y de 3.99 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente creció 0.15 por ciento quincenal y 4.44 por ciento anual.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.16 por ciento y los de los servicios 0.17 por ciento quincenal.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios se elevaron 0.17 por ciento quincenal y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.14 por ciento.

Como se informó oportunamente, dadas las medidas extraordinarias adoptadas por el Inegi ante el estado de emergencia sanitaria originada por el Covid 19, a partir del mes de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor seguirá utilizando medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones, en tanto sea posible retomar la visita directa a los comercios. Los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer