Conecte con nosotros

Nacional

México es cuarto lugar a nivel mundial en muertes diarias por covid

México, México, 94 kb, México

MÉXICO.- De acuerdo con los últimos balances que ha dado la Secretaría de Salud (SSa),  México se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial en la tabla de muertes diarias por covid-19.

La tabla se llena con las cifras oficiales que emite cada país en todo el mundo y esta puede variar dependiendo del número de decesos que exista cada día en cada región por lo que México ha estado moviéndose entre el tercer y quinto lugar desde hace unos meses.

Estados Unidos y Brasil continúan encabezando esta lista, ambos países del continente americano que en las últimas semanas han reportado entre mil y mil 500 fallecimientos al día.

En el tercer puesto aparece India, donde se dio a conocer que se sumaron 942 nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo cual México bajó temporalmente al cuarto sitio de la medición con las 737 nuevas muertes que fueron informadas por la SSa en la conferencia de prensa de ayer miércoles.

Colombia se coloca en la quinta posición del rubro con 362 nuevas defunciones, seguido de Sudáfrica donde se contabilizaron 259 fallecimientos más con respecto a su corte previo, Perú con 212, Argentina con 209, Irán con 188 y Rusia en el décimo puesto con 124. En adelante, ninguno de los países que informó sobre nuevos decesos alcanzó la centena.

Sin embargo, en el total de fallecimientos acumulados, México se coloca en el tercer lugar de la medición con los 54 mil 666 decesos, seguido de India que escaló al cuarto sitio desplazando al Reino Unido con 47 mil 33 pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus fallecidos.

Mientras que Reino Unido se ubica en quinto lugar con 46 mil 791, seguido de Italia con 35 mil 231, Francia con 30 mil 375, España con 28 mil 605, Perú con 21 mil 713 e Irán completando los 10 primero sitios con 19 mil 162 muertes.

Seguridad y Justicia

“Mochomo” y abogado de Sidronio, vinculados a proceso

mochomo, mochomo, 57 kb, mochomo

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Ángel C, El Mochomo y Arturo R (abogado de Sidronio Casarrubias) por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 1 de julio de 2020, la FGR emitió acuerdo de detención por caso urgente, cumpliéndose el mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes pusieron a disposición a Ángel C, uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Posteriormente, el Juzgado Segundo de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, otorgó medida cautelar de arraigo en contra de esta persona, mismo que empezó a correr del 02 de julio al 10 de agosto de 2020, medida que debía de cumplir al interior del Centro Federal de Arraigo.

El 7 de agosto de 2020, se amplió la medida de arraigo por el término de 40 días más que empezaron a correr del 10 de agosto al 18 de septiembre de 2020, día en el que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), actuando como juez de control, libró orden de aprehensión en contra de  Ángel C y Arturo R, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Ese mismo 18 de septiembre, se decretó el levantamiento del arraigo de Ángel C, en atención a la orden de aprehensión dictada en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de PFM. El mismo día se cumplimentó orden de aprehensión a Arturo “R” cuando se encontraba en la colonia Capultitlán, en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

Por lo anterior, fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados, delito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer Delitos contra la Salud. El juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria, quedando recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer