Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto dice a AMLO que es inocente y estar dispuesto a declarar

amlo_epn, AMLO, 62 kb, Peña Nieto, López Obrador, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- En opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los exmandatario Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa deben declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras de las acusaciones que lanzó Emilio Lozoya Austin, el exdirector Pemex.

 

Ante la manifestación de su sucesor, Peña Nieto, desde España vía telefónica, declaró, “a través de un interlocutor confiable para ambos”, que si la FGR lo cita a declarar, viajará a México y declarará, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola.

Además, señaló a López Obrador que el exdirector de Pemex “se va a enredar en sus propias mentiras, ya que él “nunca supo de los millones de dólares de Odebrecht a su campaña presidencial de 2012; si Emilio Lozoya pidió y recibió dinero para eso y otras cosas, fue a título personal”.

En este sentido, aseguró que su campaña presidencial no necesitaba recursos del extranjero, pues tenía suficiente con el apoyo de los empresarios mexicanos tenía y la veintena de gobernadores priistas que en ese momento estaban en funciones.

Peña Nieto también, de acuerdo con la columna del periodista publicada en El Universal, aseguró a López Obrador que su relación con los dueños de Odebrecht se dio a través de Lozoya Austin, quienes eran amigos del exfuncionario.

Por otra parte, en el tema de Agronitrogenados, aclaró que no era amigo de Alonso Ancira y que la compra de la empresa fue fruto de la relación de Emilio Lozoya con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Por último, subrayó que nunca pidió al extitular de Pemex comprar votos para aprobar la reforma energética; los votos los cabildeaban sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Desde principios de 2019, Enrique Peña Nieto vive en una residencia a las afueras de Madrid, España. Vive solo, custodiado por exelementos del Estado Mayor que ahora trabajan para él, reveló Reforma.

El expresidente de la República es visitado con frecuencia por Roberto Miranda, su exjefe de seguridad. Además, tiene contacto con Luis Videgaray, profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y quien también fue denunciado por Lozoya; así como con su secretaria Teresa Morales y su asistente, Jorge Corona, quienes viven en México.

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer