Conecte con nosotros

Estados

Albergue Cien Corazones maltrata constantemente a niños: vecinos

albergue, albergue, 78 kb, albergue

MÉXICO.- Vecinos de la colonia Jardín Real en Zapopan, Jalisco, donde se ubica el Albergue infantil 100 Corazones dijeron no sorprenderse del video que se dio a conocer a través de redes sociales donde un menor es agredido por el personal. Una habitante que pidió el anonimato, pero cuya casa está a espaldas de este centro, refiere que no es la primera vez que escuchan gritos y niños llorando.

«Nosotros aquí vivimos a espaldas de los 100 Corazones y los niños seguido se oyen que lloran y que los tratan muy mal, ese niño que golpearon, la semana pasada estaba llore y llore, no sabíamos por qué motivo estaba llorando hasta que hoy lo vimos que es el mismo niño que lloraba muy fuerte, pero se ocupa mucha atención aquí porque los niños ya no salen a jugar y siempre se oyen, cantar, poner radio, y ahora no se oye nada, todo está en silencio.»

Afirmó que ya tiene tiempo que escuchan que el personal de este albergue le grita muy feo a los menores y los maltratan porque lloran demasiado.

Los vecinos piden con urgencia al gobierno del estado que intervenga este lugar porque el personal ha demostrado no estar capacitado para atender a pequeños con discapacidad intelectual y sólo reciben maltratos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Jalisco confirmó que ya fue detenido José Samuel «N» señalado como el presunto agresor y quien deberá responder por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad así como responsabilidad profesional y técnica.

Con información de Quadratín

Estados

Sicarios matan dentro de su casa a 3 jovencitos en Yanga, Veracruz

asesinato_sicarios, Sicarios, 22 kb, Yanga, Veracruz
Foto: Especial

VERACRUZ.- En el municipio de Yanga, en el estado de Veracruz, tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron atacados a balazos por sicarios cuando se encontraban conviviendo en la sala de una casa.

Los jovencitos identificados como Eduardo “N”, Esteban “N” y Yami ‘N’, estaban en una vivienda de la Avenida 6, cerca del centro de salud del municipio de Yanga cuando hombres fuertemente armados, irrumpieron en el lugar y les dispararon al estilo de los ajustes de cuentas del narcotráfico. Hasta el momento ninguno de los sicarios ha sido detenido.

A decir de los vecinos, en la casa se escucharon detonaciones de arma de fuego y al llegar la policía municipal encontró a los jóvenes ya sin vida en los asientos de la sala de estar de la casa.

El área fue acordonada mientras personal de servicios periciales y policía ministerial llevaban a cabo el levantamiento de los cuerpos para su identificación oficial los cuales, luego fueron llevados a las instalaciones de la morgue local donde tendrán que ser reclamados por sus familiares.

Según los más recientes datos de violencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por asesinatos en ese país), que reportó los datos de agosto, en Veracruz se registraron 922 delitos totales; entre ellos, 130 homicidios dolosos; 570 lesiones dolosas; 9 feminicidios; 11 secuestros; y mil 750 robos, entre los que se reportan 535 robos de autos y 453 robos a negocios.

Mientras que en lo que va del año, la entidad registra 51 mil 242 delitos totales; 878 homicidios dolosos; 4 mil 347 lesiones dolosas; 61 feminicidios; 94 secuestros; y 14 mil 732 robos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer