Conecte con nosotros

CDMX

Con metralletas, sicarios balacean a personas en Iztapalapa (VIDEO)

balacera_iztapalapa, Balacera, 86 kb, Iztapalapa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de hombres que viajaba a bordo de una camioneta gris, dispararon, desde el vehículo en movimiento, un fusil de asalto AR15 contra un grupo, en Iztapalapa.

Varias personas que se encontraban congregadas afuera de una tienda, ubicada en la esquina de la avenida Telecomunicaciones y Prolongación Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac, fueron objeto del ataque.

Elementos del C5 detectaron la balacera, ocurrida desde una camioneta Ford con placas del Estado de México, que circulaba sobre la avenida.

En un video se observa el momento en el que uno de los ocupantes saca el arma por una ventana y dispara contra las personas que se hallaban frente a la tienda.

Mientras la camioneta sigue avanzando, hacia la calzada Ignacio Zaragoza, el sujeto alcanza a disparar y herir a cuatro miembros del grupo atacado.

Agentes del C5 lograron rastrear el trayecto del vehículo desde el que dispararon y lo encontraron en las inmediaciones de la estación Guelatao, de la Línea A del Metro.

Tras la implementación de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró la captura d tres personas, las cuales estaban en posesión de un arma de fuego.

“Las tres personas posiblemente involucradas en los disparos por arma de fuego, ocurridos en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas por personal de la SSC y se dirigen a la Fiscalía Central de Investigación”, indicó la SSC en un comunicado.

Paramédicos trasladaron a dos de los heridos a un hospital, mientras los otros dos fueron trasladados por sus propios medios a distintos centros de salud.

Según las primeras versiones de la investigación, los lesionados tuvieron una discusión en la vía pública con los detenidos, quienes se fueron del sitio y posteriormente volvieron y dispararon en su contra.

CDMX

María Beatriz Gasca financia toma de la CNDH: Sheinbaum

maría, maría, 85 kb, maría

MÉXICO.- La jefa de gobierno Claudia Shienbaum identificó a la empresaria María Beatriz Gasca Acevedo, como la fuente de financiamiento del grupo feminista que tiene en su poder una sede de la CNDH en la capital del país.

La vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, según información del Gobierno de la Ciudad de México, fue vista el 12 septiembre entregado desde un auto de lujo víveres y provisiones a las manifestantes, ademas de ayudar en la subastas de los cuadros intervenidos por las manifestantes y ha participado como oradora en diversos actos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum refirió que el dueño GINgroup Raúl Beyrut está en la lista del Sistema de Administración Tributaria, debido aparece en cinco empresas dedicadas a la emisión de facturas falsas y se dedica al outsourcing.

“Esta mujer (María Beatriz Gasca) participa en Gingroup, es el brazo derecho del director, de una de las empresa de outsourcing en México vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto”, recalcó.

La Jefa de Gobierno aseveró que como colaboradores de Beyrut se encuentra ex funcionarios federales quienes participaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y ligados al PRI, y mencionó Javier Treviño y Rolando Zubirán.

“La causa feminista siempre es justa, así como la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, pero ponemos a consideración de la opinión pública y de los medios de comunicación esta información.

¿Será una casualidad o por qué hay vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? , cuestionó  Sheinbaum.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer