Conéctate con nosotros

Mundo

Frontera México-EU, en cierre parcial hasta el 21 de septiembre

frontera, frontera, 93 kb, frontera

MÉXICO.- La frontera entre Estados Unidos y México continuará con el cierre parcial hasta el 21 de septiembre, lo que significa que el paso vía terrestre para cruzar esta zona estará restringido a situaciones necesarias y para algunos servicios.

La decisión acordada entre ambos países fue anunciada por el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, quién además informó que este acuerdo se tiene también con Canadá.

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de covid-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, sostuvo Wolf en un tuit.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo durante una conferencia de prensa que era posible extender el periodo de apertura para la frontera entre ambos países debido a la pandemia que, aunque ha disminuido, continúa extendiéndose.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer