Conecte con nosotros

Estados

Huachicoleros matan a personal de Pemex en Querétaro (VIDEO)

pemex_ejecutados, Pemex, 40 kb, Ejecutados, Huachicoleros

QUERÉTARO.- Personal de Seguridad Física de Pemex fue emboscada por un grupo de sujetos armados, que los acribillaron cuando se desplazaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, a la altura del acceso a la comunidad de Cazadero, perteneciente al municipio de San Juan del Río, Querétaro.

La información preliminar, habla de que son por lo menos cuatro personas las que perdieron la vida durante una cruenta balacera que duró varios minutos.

Se dijo que los trabajadores de seguridad física de Pemex se encontraban en recorrido de vigilancia en los ductos de Pemex, cuando a la altura del puente de acceso a la comunidad, fueron emboscados y rafagueados con armas de grueso calibre.

Se indica que los agresores presuntamente huyeron a bordo de vehículos para el estado de Hidalgo, por lo que en este momento se mantiene un fuerte dispositivo policíaco sobre esa carretera y la zona de Cazadero.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía estatal, de la Policía de Investigación del Delito (PID), así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

La zona está fuertemente resguardada y no se permite el acercamiento de personas, por lo que también se dio parte a la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes.

Vecinos de la comunidad de Cazadero, refieren que fue alrededor de la medianoche cuando se empezaron a escuchar las ráfagas de disparos que duraron varios minutos y que se estima que por lo menos fueron más de medio centenar.

En este momento se mantiene una fuerte presencia de autoridades policíacas y militares, que además patrullan la zona, debido a que se dijo que los agresores habían huido en dirección al Estado de Hidalgo, colindante con San Juan del Río.

Estados

Sicarios matan dentro de su casa a 3 jovencitos en Yanga, Veracruz

asesinato_sicarios, Sicarios, 22 kb, Yanga, Veracruz
Foto: Especial

VERACRUZ.- En el municipio de Yanga, en el estado de Veracruz, tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron atacados a balazos por sicarios cuando se encontraban conviviendo en la sala de una casa.

Los jovencitos identificados como Eduardo “N”, Esteban “N” y Yami ‘N’, estaban en una vivienda de la Avenida 6, cerca del centro de salud del municipio de Yanga cuando hombres fuertemente armados, irrumpieron en el lugar y les dispararon al estilo de los ajustes de cuentas del narcotráfico. Hasta el momento ninguno de los sicarios ha sido detenido.

A decir de los vecinos, en la casa se escucharon detonaciones de arma de fuego y al llegar la policía municipal encontró a los jóvenes ya sin vida en los asientos de la sala de estar de la casa.

El área fue acordonada mientras personal de servicios periciales y policía ministerial llevaban a cabo el levantamiento de los cuerpos para su identificación oficial los cuales, luego fueron llevados a las instalaciones de la morgue local donde tendrán que ser reclamados por sus familiares.

Según los más recientes datos de violencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por asesinatos en ese país), que reportó los datos de agosto, en Veracruz se registraron 922 delitos totales; entre ellos, 130 homicidios dolosos; 570 lesiones dolosas; 9 feminicidios; 11 secuestros; y mil 750 robos, entre los que se reportan 535 robos de autos y 453 robos a negocios.

Mientras que en lo que va del año, la entidad registra 51 mil 242 delitos totales; 878 homicidios dolosos; 4 mil 347 lesiones dolosas; 61 feminicidios; 94 secuestros; y 14 mil 732 robos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer