Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios asesinan a balazos al hijo del “Señor de los Cielos” en Sinaloa

carrillo_leyva, Hijo, 48 kb, Señor de los Cielos
Foto: Especial

SINALOA.- La noche del jueves fue asesinado a tiros César Carrillo Leyva, presunto hijo del antiguo líder del extinto Cártel de Juárez, Amado Carrillo, conocido como “El Señor de los Cielos”, en Navolato, Sinaloa, según reportes.

De acuerdo con medios locales, oficiales de la Policía Municipal y Estatal acudieron a un domicilio en la colonia Alfonso G. Calderón, donde fueron reportados disparos de arma de fuego, y encontraron el cuerpo de un hombre al que vecinos identificaron como pariente del fallecido narcotraficante.

Sin embargo, la Fiscalía de Sinaloa aún realiza indagatorias para confirmar la identidad del occiso.

El hombre fue asesinado alrededor de las 21 horas, presuntamente por un grupo de sicarios que lo esperaron afuera de su casa.

César Carrillo, de 42 años, también conocido como el “El Cesarín”, era el segundo hijo de cinco de “El Señor de los Cielos”, nombrado así porque transportaba droga mediante avionetas. Además fue socio de Pablo Escobar.

Otro de sus hijos, como Luis Fernando Carrillo Navarro, fue vinculado a proceso el 9 de septiembre de 2019 por el feminicidio de la modelo y estudiante Ámbar Dolores, de 20 años.

Estados

Muere por coronavirus hijo del “Azul”, líder del Cártel de Sinaloa

juanjo, azul, 25 KB, azul

SINALOA.- Un hijo del extinto narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, falleció durante la madrugada de este domingo debido a complicaciones provocadas por el Covid-19 cuando se encontraba internado en una clínica particular de esta capital del Estado.

Se trata de Juan José E. M. conocido como “El Negro” o “El Azulito”, quien era buscado por la Fiscalía General de la República y la DEA, acusado de tráfico de drogas.

De acuerdo con fuentes de seguridad, Juan José tenía días con este padecimiento que azota en todo el país. Estuvo internado en la clínica CEMSI bajo un nombre falso; su organismo no resistió.

Los informes señalan que luego de su deceso, familiares e íntimos cercanos realizan el velatorio de quien fuera hijo del legendario “Azul” en una funeraria de la ciudad. Hasta el lugar llegaron elementos de la FGR para corroborar la identidad de este presunto miembro del Cártel de Sinaloa.

Conocido también como El Azulito, fue detenido a fines de enero de 2017 en un domicilio de la colonia Las Quintas.

Recluido en el penal de Aguaruto, se fugó en marzo de ese mismo año junto con otros reos de alto nivel del cártel de Sinaloa. Junto con Esparragoza escaparon Rafael Guadalupe, el Changuito Ántrax; Francisco Javier, Pancho Chimal y Alfonso, El Poncho Limón.

De los cinco fugados, Pancho Chimal fue abatido por personal de la Marina a los meses en un punto de Tepuche y Badiraguato, en un operativo poco claro.

Además, la Fiscalía General de la República nunca esclareció cómo se fugaron los cinco reos de alto perfil de la organización sinaloense.

Desde su fuga, se sabía que “El Azulito” se había integrado de nueva cuenta a sus actividades que venía realizando, y que por ello tenía una ficha de captura de la DEA para ser trasladado por lo menos a la Corte Federal del Distrito de Texas y al Distrito Central de California.

Su padre, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, murió en condiciones por demás misteriosas en mayo de 2014, luego de sufrir un accidente y permanecer convaleciente en un hospital privado de Guadalajara, Jalisco. Hasta la fecha, su deceso tampoco fue confirmado cien por ciento por las autoridades federales.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer