Connect with us

Salud

En noviembre se entregarán resultados de vacuna contra covid: AMLO

noviembre, noviembre, 61 kb, noviembre

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es muy probable que a partir de noviembre se tengan los resultados de la vacuna contra el Covid 19, y de ser así se produciría de inmediato e iniciaría una campaña de vacunación universal y gratuita.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario federal recordó que la vacuna está en la fase 3 y hay amplias probabilidades de que sea eficaz para enfrentar el Covid 19.

Señaló el acuerdo con Argentina, Astra Zeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para producir la vacuna, y detalló que terminando la fase de experimentación, a principios de noviembre se entregarían los resultados.

Destacó que la vacuna podría utilizarse en el primer trimestre de 2021, con un plan de vacunación nacional, y reiteró que la vacuna será universal, al alcance de todos, gratuita.

“Esta vacuna no tiene propósitos de lucro. Así lo decidió la  Universidad de Oxford. Su costo va a tener que ver con los insumos,  con los gastos mínimos. Se calcula que va a costar 4 dólares, no los  va a pagar la gente de manera directa. Lo va a financiar el gobierno  con el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que tener una vacuna significará  esperanza, certidumbre y confianza de que se logrará garantizar salud  pública a las y los mexicanos.

Con información de Quadratín

Salud

Estudios Fase 3 de vacuna covid-19 inician en México en octubre: Ebrard

estudios, estudios, 74 kb, estudios

MÉXICO.- Los estudios en fase 3 de la vacuna contra el covid-19 comenzarán en México en el mes de octubre, por lo que se espera que en 2021 ya haya planes para una campaña de vacunación masiva.

Lo anterior, declarado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante una entrevista, quien además aseguró que durante el primer trimestre del 2021 ya se podría comenzar a planear una vacunación en todo el país.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud”, dijo Ebrard Casaubón.

Ebrard compartió que algunas instituciones estarán participando durante los ensayos en México como los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias, ambos dependientes de la Secretaría de Salud.

El canciller agregó que se necesitarán de decenas de miles de voluntarios para poder realizar los estudios de esta vacuna y pronto se lanzará una convocatoria para que las personas se puedan someter a las pruebas.

Ebrard estimó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará en diciembre el registro a algunas de las vacunas más avanzadas, como la de AstraZeneca y Oxford o la Sputnik V desarrollada en Rusia.

Asimismo, explicó que hay seis proyectos de vacuna desarrollados en México y con científicos del país, de los cuales cuatro recibirán apoyo de instituciones extranjeras.

Ebrard resaltó la importancia de que México participe en estas tareas, pues “no es el único virus que va a llegar y tenemos que estar preparados” para el futuro.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer