Conéctate con nosotros

Economía

Inversión extranjera se mantuvo pese a crisis de salud: AMLO

inversión, inversión, 78 kb, inversión

MÉXICO.- “No hubo un efecto negativo” en relación a la inversión extranjera, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus Covid 19.

“No hay que adelantar vísperas, nos está funcionando nuestra estrategia, lo que yo planteé desde el principio, nos íbamos a caer pero nos íbamos a levantar pronto, ya tocamos fondo”, respondió ante algunos pronósticos poco optimistas sobre la economía nacional.

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre los estragos de la crisis sanitaria en la vida financiera del País, durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“No se perdió inversión extranjera a pesar del Covid, le voy a solicitar a Graciela Márquez, secretaria de Economía, que hoy que viene a informar sobre los créditos por la tarde, informe sobre el comportamiento de la inversión extranjera porque es una muy buena noticia”, dijo.

“Se pensaba que con la caída de la economía iba a dejar de llegar inversión extranjera y no fue así, estamos igual que en el semestre anterior, es decir, lo mismo que el año pasado, no hubo un efecto negativo severo por la pandemia a la inversión extranjera, y hay otros datos también muy buenos”, añadió.

Recordó que en agosto se han recuperado alrededor de 50 mil empleos, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras una cadena de pérdidas desde el mes de marzo hasta julio pasado, por las medidas necesarias ante la pandemia.

“Esto es un indicador muy favorable de que vamos hacia adelante, de modo que hay que esperarnos, está funcionando la estrategia tanto para enfrentar la crisis sanitaria como la crisis económica”, apuntó.

El Primer Mandatrio anticipó que este martes tendrá la conferencia matutina en Palacio Nacional, así como la reunión con el Gabinete de Seguridad, pero a partir del miércoles retomará una gira por tres entidades federativas.

“Vamos a hacer una gira, vamos a estar el miércoles se va a informar desde Querétaro, el jueves desde Zacatecas y el viernes desde Aguascalientes”, comentó.

Con información de Quadratín

Economía

Canadá ofrece trabajo a mexicanos; sueldos son de hasta 46 mil pesos

canadá, canadá, 79 kb, canadá

MÉXICO.- Una empresa de Canadá, lanzó una convocatoria dirigida para los mexicanos que tengan la intención de trabajar en dicho país, sobre la cual informó, es para el sector del reciclaje de caucho.

De acuerdo con lo indicado en la oferta de trabajo de la compañía canadiense, el sueldo para los empleados que sean contratados, es de de 46 mil 720 pesos al mes con un pago quincenal.

La firma indicó que el trabajo que se publicó en el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se desempeñará en una planta ubica en la localidad de Saint-Georges, en Quebec, Canadá.

De la misma forma, se detalló que los trabajadores que sean seleccionados para ocupar una de las plazas, firmarán un contrato con una duración de tres años, que dará inicio a partir del 1 de agosto de 2021.

Sobre el traslado de México a Canadá, se explica que será costeado por la misma empresa, sin embargo el hospedaje durante su estancia en el país de América del Norte, deberá ser subsidiado por los empleados escogidos.

Las jornadas de trabajo, constarán de 40 horas semanales y los empleados, se encargarán de aplicar agente desmoldante, limpiar moldes de prensa, clasificar los tapetes, envolverlos e identificarlos, examinar la calidad de las piezas y amarrar las paletas de carga e identificarlas.

Asimismo, los seleccionados deberán manejar máquinas elevadoras, así como minipalas estilo BobCat, mejor conocidas también como montacargas.

Los interesados, deberán acudir a una Oficina del Servicio Nacional del Empleo, pero de momento por la Emergencia Sanitaria, se debe llamar al número 800 841 2020 para aclaración de dudas y se informarán sobre los documentos a presentar.

En cuanto a los requisitos, se explica que se tratan de los siguientes:

  • No hay mínimo de estudios. 
  • Pueden postularse tanto hombres como mujeres. 
  • No es necesario saber inglés o francés. 
  • Experiencia laboral, al menos de entre uno a seis meses.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer