Conéctate con nosotros

Mundo

Albañil pide trabajo a cambio de computadora para que su hija estudie

albañil_computadora, Albañil, 50 kb, computadora
Foto: Especial.

ARGENTINA.- Juan Nieva, un albañil del Barrio Parque República, en Argentina ha ofrecido su mano de obra a cambio de una computadora para obsequiársela a su hija, quien el próximo 27 de agosto cumple 15 años.

La pandemia del covid-19 sigue latente en diversas partes del mundo, lo que ha ocasionado que las clases se adapten al sistema online; sin embargo, desafortunadamente muchos alumnos no cuentan con las herramientas necesarias, por lo que sus padres están dispuestos a lo que sea con tal de que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

Su historia se dio a conocer en el programa ‘Lagarto Show ok’, donde el hombre pidió a la gente que le dieran trabajo para poder comprar una tablet o una computadora, deseo que la pequeña Tiziana pidió por su cumpleaños, pues es una herramienta que le será fundamental para tomar sus clases virtuales.

“Creo que todo padre o madre quiere ese día sacarle una sonrisa a una hija, más sabiendo que cumple 15 años yo me propuse ofrecer mi mano de obra por lo que ella pidió, ya sea una tablet o una notebook, es lo que está a mi alcance.

“No me gustaría no podérselo dar y lo que está a mi alcance es eso, ofrecer mi mano de obra”, contó el padre al programa de la televisión local.

El albañil recalcó que no está pidiendo que le regalen el dispositivo electrónico, sino que ofrece su trabajo para poder obtenerlo.

“No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. La pandemia le ha afectado a todos los rubros y a lo mejor hay alguien que quiera hacer el trabajo y no tenga el dinero, yo estoy dispuesto a intercambiar un regalo para mi hija y yo pongo la mano de obra”, reiteró.

La historia de este padre rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde numerosos usuarios han enviado muestras de apoyo a su iniciativa e incluso el programa puso a disposición un teléfono para quien quiera ayudarlo.

Mundo

Se derrumba iglesia en Ghana; hay 17 muertos

Al menos 17 personas murieron y decenas más podrían hallarse atrapadas bajo los escombros de una iglesia que se desplomó en el este de Ghana.

De acuerdo con la agencia AFP, ocho personas fueron rescatadas con vida, pero “tememos que varias personas siguen atrapadas”, precisó el responsable nacional de las operaciones de rescate, Gyan Willington.

Las causas del accidente no han sido aún determinadas. Sólo se sabe que más de 60 personas estaban reunidas en el lugar cuando se desplomó esta iglesia evangélica en la localidad de Akyem Batabi, según un superviviente interrogado por la prensa local.

“Descansábamos en la iglesia cuando una parte del edificio se derrumbó”, relató Mavis Antwi. “Empezamos a correr, algunos lograron escapar, pero otros quedaron atrapados”, añadió.

La Nación

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer