Conéctate con nosotros

Nacional

UNAM aplicará examen de admisión en Estadio Olímpico

unam, unam, kb, unam

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un comunicado a través de sus redes sociales dirigido a los aspirantes a licenciaturas que los exámenes de admisión se realizarán en el Estadio Olímpico Universitario.

En días anteriores se habría anunciado que la UNAM realizaría los exámenes de admisión para las licenciaturas en sus instalaciones, pero fue hasta este lunes que confirmarían el lugar exacto en donde se aplicarán.

Así, las pruebas para los aspirantes se aplicarán del 18 al 30 de agosto en diferentes unidades y una de estas será el Estadio Olímpico Universitario.

Con anterioridad, se había anunciado que la aplicación se realizaría del 22 de julio al 2 de agosto, pero dadas las circunstancias por la pandemia de covid-19, la fecha de estas pruebas tuvieron que postergarse al finales de agosto, situación por la que también se han buscado espacios dentro de la UNAM para la aplicación de los exámenes.

Posteriormente, los resultados de las admisiones a la universidad más grande de México se publicarán en septiembre, sin fecha aún mencionada por las autoridades de esta institución, mientras que el inicio de clases será hasta el 27 de agosto.

Nacional

Ambulancias pirata aprovechan para cobrar hasr 6 mil por traslado

ambulancias, ambulancias, 76 kb, ambulancias

MÉXICO.- El senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, presentó un punto de acuerdo para llamar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que realice verificaciones ya que las ambulancias piratas encontraron un nicho de oportunidad ante la necesidad de traslados durante la pandemia de coronavirus.

La proliferación de ambulancias fuera de la norma, pone en riesgo la salud de los pacientes debido a que muchas veces no cuentan con el equipo y conocimientos necesarios para poder brindar una atención oportuna a la enfermedad.

El también médico dijo que otra de las irregularidades es que las ambulancias “patito” interceptan las unidades las señales de radio o llamadas de emergencia para poder llegar a las a los sitios de emergencia y pueden cobrar un mínimo de seis mil pesos por traslado.

“Las familias, ante lo imperioso de la situación, acceden a las condiciones de los operadores, que tan sólo en un traslado de un domicilio particular a una institución de atención médica, pueden cobrar hasta seis mil pesos como pago mínimo”, dijo José Ramón Enriquez.

Por ello recomendó a la ciudadanía denunciar ante la Cofepris a las unidades ilegales que obviamente no cuentan con las licencias, ello a fin de que se retiren de circulación e inicien los procesos correspondientes para reducir el riesgo de ser víctima de esas ambulancias.

Finalmente el senador insistió en que se debe alzar la voz porque esos servicios sólo perjudican la salud y la economía de las personas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer