Conéctate con nosotros

Política

CNDH da cargo a hombre que golpeó a mujer en la cara (VIDEO)

golpea_mujer, CNDH, 55 kb, Tren Suburbano
Foto: Especial.

MÉXICO.- Arturo Tapia Lugo, nuevo director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) habría sido captado en video al golpear a una mujer, empleada de un establecimiento dentro de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, recoge este miércoles el periodista Raymundo Sánchez en su columna para El Heraldo de México.

En las imágenes ocurridas el 24 de septiembre de 2019, se observa a un sujeto enfurecido, no queda claro el motivo de la discusión, insultar y dar un derechazo a la mujer en el rostro al percatarse de que lo grababa con su celular. Acto seguido, sale del lugar.

“Seguro apenas tienes la prepa. Eres una p… al mejor postor”, se escucha decir al agresor.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios”, narra una compañera de trabajo de la agredida.

Sánchez apunta que sobre este hecho se abrió una carpeta de investigación por parte de la fiscalía del Estado de México, la cual no ha sido resuelta.

Pesa, además, sobre el también recientemente nombrado coordinador de acciones y programas de promoción y divulgación de la CNDH, el haber sido destituido como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2013 por el plagio de una tesis doctoral, según denunciaron Juan Manuel Aurrecoechea, Francisco Miñarro y Mario Elkin Ramírez.

A estos nombramientos se suma el del militante fundador de Morena, Christian Pérez Camacho, quien asumirá como subdirector de Seguimiento de Recomendaciones de la Comisión liderada por Rosario Piedra Ibarra.

CDMX

Inhabilitan a Mancera por un año en la CDMX

La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno y senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.

“La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, mediante la resolución de fecha 5 de octubre, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de un año”, cita la resolución.

El castigo, que no le impide continuar con su desempeño como senador, proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018 contra Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

En la resolución de la Primera Sala Regional se determinó que no se había cometido delito electoral alguno, pero el PRI impugnó la determinación y el caso se turnó a la Sala Superior, instancia que rectificó la resolución.

El Universal

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer