Conéctate con nosotros

Nacional

Exámenes de UNAM iniciaron hoy; se registraron 82 mil 539 aspirantes

exámenes, exámenes, 91 kb, exámenes

MÉXICO.- Este miércoles es la primera jornada de aplicación de exámenes del Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021-1, en 25 sedes de la Ciudad de México y del Estado de México, incluido el Estadio Olímpico Universitario, donde se realizará por primera vez.

Según detalla un comunicado, con todas las medidas sanitarias recomendadas para procurar la salud de los aspirantes y de todo el personal que participa en este proceso, el examen se llevará a cabo hoy y mañana jueves 20, a partir de las 09:00 horas. Para este proceso se registraron 82 mil 539 concursantes.

Del martes 25 al sábado 29, dos mil 295 aspirantes con registro serán evaluados en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León.

También buscarán un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la UNAM 113 personas con discapacidad, quienes efectuarán la prueba el domingo 30 de agosto. En total serán 84 mil 947 participantes a nivel nacional durante toda la jornada, que inicia el miércoles 19 y concluye el domingo 30 de agosto.

A su llegada a cualquiera de los centros de aplicación del examen se les tomará la temperatura, se verificará que porten cubrebocas y se les proporcionará gel antibacterial.

Los resultados de este concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía Internet.

Con información de Quadratín

Nacional

Ambulancias pirata aprovechan para cobrar hasr 6 mil por traslado

ambulancias, ambulancias, 76 kb, ambulancias

MÉXICO.- El senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, presentó un punto de acuerdo para llamar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que realice verificaciones ya que las ambulancias piratas encontraron un nicho de oportunidad ante la necesidad de traslados durante la pandemia de coronavirus.

La proliferación de ambulancias fuera de la norma, pone en riesgo la salud de los pacientes debido a que muchas veces no cuentan con el equipo y conocimientos necesarios para poder brindar una atención oportuna a la enfermedad.

El también médico dijo que otra de las irregularidades es que las ambulancias “patito” interceptan las unidades las señales de radio o llamadas de emergencia para poder llegar a las a los sitios de emergencia y pueden cobrar un mínimo de seis mil pesos por traslado.

“Las familias, ante lo imperioso de la situación, acceden a las condiciones de los operadores, que tan sólo en un traslado de un domicilio particular a una institución de atención médica, pueden cobrar hasta seis mil pesos como pago mínimo”, dijo José Ramón Enriquez.

Por ello recomendó a la ciudadanía denunciar ante la Cofepris a las unidades ilegales que obviamente no cuentan con las licencias, ello a fin de que se retiren de circulación e inicien los procesos correspondientes para reducir el riesgo de ser víctima de esas ambulancias.

Finalmente el senador insistió en que se debe alzar la voz porque esos servicios sólo perjudican la salud y la economía de las personas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer