Conéctate con nosotros

Nacional

Gobernador de Querétaro dice que no teme por videoescándalo

gobernador, gobernador, 89 kb, gobernador

MÉXICO.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, abordó el videoescándalo del soborno que le obligó a cesar a su cercano colaborador Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fungía como secretario privado y quien aparece en las imágenes de presuntos sobornos en uno de los casos de corrupción que se desprenden del testigo colaborador Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gobernador de Querétaro SE DEFIENDE DE ACUSACIONES de Lozoya y dice QUE NO OCULTA NADA

Gobernador de Querétaro SE DEFIENDE DE ACUSACIONES de Lozoya y dice QUE NO OCULTA NADA.¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, August 19, 2020

Este miércoles se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad Federal en Querétaro con autoridades locales, y después de una breve introducción al respecto, el mandatario aprovechó la conferencia matutina para señalar que en su vida siempre ha dado la cara, y más cuando se trata de “calumnias, infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas”.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”, dijo

“De manera perversa se filtró un video en el que aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años, lo removí de su cargo y dí parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele lo que a su derecho convenga”, añadió.

Aseguro que no tiene “nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”, porque, insistió que los dichos de Lozoya Austin se trata de “infamias”.

“No se puede creer en un delincuente confeso, yo doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco la protección a cambio de inventar falsedades… hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado, mienten”, aseguró.

Según el gobernador queretano, el escándalo y la polémica por ese video y los señalamientos del ex director de Pemex son con tintes políticos, para golpear su imagen a 10 meses del proceso electoral del 2021.

Domínguez Servién argumentó que desde que fue diputado federal estuvo respaldando la reforma energética en el 2008, propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), su partido.

Aseveró que como legislador interpuso incluso diversas modificaciones como “el control” del Consejo de Administración de Pemex, y los espacios que tenía el Sindicato Petrolero.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal… su servidor no vive de la política; segundo nadie paga para que le peguen, si fuera cierta la calumnia no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno”, apuntó.

Con información de Quadratín

Nacional

Papás piden 50 años de cárcel para Miss Moni y 5 mdp

papás, papás, 90 kb, papás

MÉXICO.- Una reparación del daño de más de cinco millones de pesos para cada familia de las 26 víctimas que murieron en el colegio Rébsamen y una pena de prisión de 50 años contra Mónica García Villegas, dueña y directora del plantel, es lo que demandaron papás de menores que forman parte de la asociación Ángeles contra la Impunidad.

Un monto justo donde se consideren los daños y los perjuicios, considerando que cada niño o cada persona que falleció ha representado un gasto y un dolor para cada una de las familias, tanto de los aspectos sicológicos como de los aspectos económicos que se han tenido que gastar y que no han sido retribuidos  de una forma proporcional  a como fueron acreditados”, expuso en conferencia Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, asesor legal de algunos familiares de las víctimas.

Ladrón de Guevara señaló que la sentencia de 31 años y los aproximadamente 11.5 millones de pesos fijados como reparación del daño por el Tribunal de Enjuiciamiento (divididos entre las 26 víctimas) serán apelados ante una sala del Tribunal de Justicia durante los próximos seis días.

Además, el asesor legal agregó que todavía queda pendiente una sanción penal contra Óscar Hernández, quien se desempeñaba como director de Protección Civil de la entonces delegación Tlalpan cuando el colegio sucumbió el 19-S.

En tanto, Alejandro Jurado, uno de los papás de los menores fallecidos, señaló que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México ha incumplido con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de erigir un memorial por la muerte de los 19 menores y seis adultos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer