Conéctate con nosotros

Mundo

Vacuna china contra coroanvirus costará más de 3 mil pesos

china_covid, Vacuna, 68 kb, Covid-19
Foto: Especial.

CHINA.- El presidente la empresa estatal China National Biotec Group, parte de la farmacéutica Sinopharm, Liu Jingzhen, aseguró que la vacuna china contra el coronavirus estará lista “probablemente en diciembre”.

A un precio menor de mil yuanes, equivalentes a 144 dólares, 121 euros, y 3 mil 170.39 pesos mexicanos.

La vacuna se empezará a comercializar una vez termine la tercera fase de pruebas, la cual se está llevando a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

El precio de esta vacuna no superará los mil yuanes para las dos dosis que serán necesarias.

“No toda la población de China tendrá que vacunarse”, indicó.

Según un estudio publicado esta semana en “The Journal of the American Medical Association” en base a los ensayos clínicos de las fases 1 y 2… “La vacuna candidata de Sinopharm es segura y genera una respuesta inmune”.

La investigación incluye datos sobre 320 voluntarios de entre 18 y 59 años. De los cuales 96 participaron en ensayos clínicos de la fase 1 y 224 tomaron parte en la fase 2.

Los resultados mostraron que la vacuna indujo eficazmente anticuerpos neutralizantes en los voluntarios. Y demostró una buena inmunogenicidad, es decir la capacidad de una sustancia para desencadenar una respuesta inmune.

Sinopharm inauguró en junio un complejo farmacéutico en la ciudad de Wuhan para la investigación, el desarrollo y la producción de la vacuna. Con el objetivo de doblar su capacidad productiva.

El 24 de junio, la farmacéutica anunció que comenzaba la tercera fase de las pruebas clínicas en Emiratos Árabes Unidos de la posible vacuna. Desarrollada conjuntamente con el Instituto de Productos Biológicos y Virología de Wuhan y la Academia China de Ciencias.

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer