Conéctate con nosotros

Nacional

Ebrard logra que Rusia aplique 2 mil dosis de su vacuna en México

ebrard_rusia, Ebrard, 70 kb, Rusia, Vacuna
Foto: Especial.

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard informó que acordó con el Gobierno de Rusia que se aplique en México la fase 3 de su vacuna con al menos 2 mil dosis.

“Ayer lo que se logró fue que se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo, empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia”, dijo.

“Ya fases 3 en México, tenemos comprometidas dos (vacunas) de China, una de Estados Unidos, una Francia-Inglaterra, tenemos ya la producción de AstraZeneca, y ahora tenemos la rusa, que llegará a México muy pronto, ayer ya se formalizó”.

Explicó que la primera fase 3 que se comenzará aplicar en septiembre es de Johnson & Johnson.

En tanto, recordó que la vacuna de AstraZeneca, que producirán México y Argentina, está en fase 3 en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, por lo que aquí ya sólo se va a producir.

“Vamos a tener resultados en noviembre, cuando muy tarde, ya el resultado de todo el estudio (de la fase 3), de ahí entra a la Cofepris, si ellos lo autorizan en ese momento se inicia la producción”, explicó.

De la vacuna de AstraZeneca, la primera producción será de 250 millones de dosis, que se repartirá equitativamente y sin fines de lucro en Latinoamérica, excluyendo a Brasil, que tiene un acuerdo independiente.

“Si vacunamos al 100 por ciento, que desde luego sería muy difícil, serían 421 millones”, indicó Ebrard.

“México es el 31 por ciento de la población de la región, si excluyes a Brasil, entonces estaremos en esos porcentajes”.

Nacional

Llega AMLO a Pasta de Conchos; presentará plan de rescate de cuerpos sepultados desde 2006

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con viudas e hijos de mineros fallecidos el 19 de febrero de 2006 en la Mina de carbón de Pasta de Conchos en Sabinas, Coahuila.

En la reunión acompañaron al presidente, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, y de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En el evento, en el que se comprometió a entregar indeminizaciones a las 65 familias este año, se presentó, además,  el plan para rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos a 14 años de la terrible tragedia. “Es un acto lleno de humanismo, vamos a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros”, dijo.

Con ello, Andrés Manuel López Obrador cumple con un compromiso que hizo desde 2006 y que después enlistó en su toma de protesta como presidente electo.

Redacción

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer