Conéctate con nosotros

Estados

Familia señalada por caso Dylan exige les entreguen a sus hijos

familia, familia, 65 kb, familia

MÉXICO.- Una familia del municipio de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que las acusaciones que se les imputan a sus familiares respecto al secuestro del niño Dylan, son infundadas.

Por ello, exigen a las autoridades que les sean devueltos los niños que supuestamente fueron víctimas de una red de trata de infantes en este estado.

Tres mujeres de la familia acusan a la fiscalía chiapaneca de incautar sus muebles y artesanías, negocio al cual se dedican para su sustento, únicamente bajo el argumento de ser pobres e indígenas, señalaron las propias víctimas.

La familia asegura que se dedican a crear y vender artesanías en las calles de la ciudad de Chiapas y siempre lo hacían acompañados de los menores de edad para que éstos no se quedaran solos en casa, lo cual pudo generar ideas erróneas sobre su trabajo.

Por ello, integrantes de la familia indígena acudieron ante las autoridades para informarles respecto a la confusión, pero nadie escuchó su testimonio, recupera un reportaje de Sin Embargo, descartando que alguno de sus miembros se dedicara a actividades ilícitas y pidiendo que les devolvieran a los menores de edad.

Las víctimas añaden que después del cateo, las autoridades regresaron a la casa que rentaban para llevarse los muebles, televisores, estufas y cilindros de gas.

Organizaciones que acompañan el caso, acusan que la FGE de Chiapas opera de forma sistemática recurriendo a la detención arbitraria, tortura y criminalización de familias indígenas, sin que alguna autoridad se haya pronunciado sobre la situación jurídica de los integrantes de la familia Gómez Sánchez.

Estados

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Puebla.- La tarde de este viernes sujetos armados asaltaron a automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la localidad de Guadalupe Potreros, el hecho quedó evidenciado en imágenes donde se observa a un sujeto portando un arma larga.

Según versiones de los testigos y usuarios de redes sociales, por lo menos 8 sujetos con armas largas y cubiertos de la cara detuvieron a los automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a la capital del estado de Puebla en el kilómetro 224 en la localidad de Guadalupe Potreros para despojarlos de sus pertenencias.

El hecho quedó evidenciado imágenes donde se puede observar a uno de los presuntos delincuentes como luego de amagar con un arma larga a un automovilista huye a través de los predios ubicados a un costado de la autopista Puebla – Orizaba.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional sin embargo no lograron detener a ninguna persona involucrada con los asaltos, en una zona donde frecuentemente los automovilistas y transportistas son víctimas de los delincuentes.

Radio TK

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer