Connect with us

Deportes

Billy Álvarez, buscado en 195 países para cumplir orden de aprehensión

billy, billy, 91 kb, billy

MÉXICO.- Ficha roja contra Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, emitió la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), por lo que es buscado en 195 países.

A inicios de este mes, un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra él, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Días después, Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul, en una carta revelada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su Twitter.

En el escrito, “que envió a través de sus abogados”, Billy Álvarez indicó que luego de 32 años de ocupar el cargo en la cooperativa, “considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin.

“En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”.

En lo que respecta al Club de Futbol Cruz Azul, Billy Álvarez no precisó en la carta su situación, pero en diversas entrevistas, ha indicado que para ser directivo del equipo, se necesita ser miembro de la cooperativa.

Con información de Quadratín

Deportes

Cooperativa Cruz Azul emite nueva denuncia contra Billy Álvarez

cooperativa, cooperativa, 85 kb, cooperativa

MÉXICO.- La Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. por conducto de un apoderado legal, presentó ante las autoridades correspondientes una nueva denuncia en contra del exdirector general de dicha empresa Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez.

En una tarjeta informativa detalló que hasta el martes, la denuncia se presentó al descubrirse un nuevo esquema por medio del cual, “Guillermo Álvarez desviaba dinero de la Cooperativa, en esta ocasión, a través de las filiales de la empresa, específicamente Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., y Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V.”.

“Se tiene conocimiento de que por medio de estas dos filiales de la Cooperativa, se hicieron pagos millonarios a las empresas factureras: Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas, S.C., cuyas facturas y estructuras fueron proporcionadas por Jorge Álvarez Macisse, quien operaba dichos pagos en contubernio con su padre, Guillermo Álvarez Cuevas”, agregó.

Según la Cooperativa, hasta la fecha, los pagos realizados a estas empresas controladas ascienden a por lo menos 50 millones de pesos.

Con información de Quadratín

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer