Conéctate con nosotros

Viral

Padres reclaman en redes sociales a SEP incumplir horarios de clases en TV

padres, padres, 65 kb, padres

MÉXICO.- Diversos padres de familia han denunciado a través de redes sociales que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incumplido con los horarios de clases estipulados para las transmisiones en las televisoras.

Por ello, las cuentas de la SEP en Twitter y Facebook se han llenado de comentarios de padres de familia que preguntan y señalan la falta de puntualidad en las clases que los estudiantes tomarían desde algunos canales de televisión.

Una de las quejas más recurrente durante este lunes, fue la del canal 10.2, que para la Ciudad de México (CDMX) tiene asignada la transmisión de programas de primaria, transmitió las clases de quinto y sexto a grado en el horario que estaba anunciado para cuarto de primaria, de las 9:30 a las 12:00 horas.

En el caso del canal 3.2, de Imagen Televisión, las quejas se dirigen a un cambio de horario en cuanto a los contenidos para secundaria, pues de las 8:00 a las 11:00 horas estaba programada la transmisión del contenido de segundo de secundaria, pero se transmitió el programa dirigido a primero de secundaria.

Otra de las inconformidades por parte de los padres y madres de familia es la nula información de las autoridades respecto a la asignación de canales para sistemas de cable, donde han tenido que ser las propias empresas las que han tenido que anunciar las señales facilitadas para el contenido de la SEP.

Para IZZI los canales son los siguientes: Señal 480 (ingenio TV), Señal 20 (TV UNAM), Señal 481 (Canal 22.2), Señal 311 (Once Niñas y niños), Canal 5.2 es el 444, Canal 7.3 es el 445, Canal 3.2 es el 446 y Canal 6.3 es el 447.

El servidor de la página aprendeencasa.sep.gob.mx se cayó y marca un error cuando se pretende ingresar para consulta. Los usuarios no logran acceder  al contenido educativo por esa vía. En los programas al aire no existe ningún indicador que avise a los alumnos del grado del contenido que están viendo.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó este lunes los esfuerzos de coordinación implementados para sacar adelante el programa Aprende en Casa II y aseguró que las cobertura alcanzada por internet, canales de televisión y estaciones de radio comunitarias, hacían una cobertura casi universal.

Ciencia y Tecnología

Padres nombran a su hija como empresa y ganan 18 años de WiFi gratis

padres, padres, 76 kb, padres

MÉXICO.- Son muchos los padres que ponen nombres extraños a sus hijos, está por ejemplo el caso de una pareja suiza que nombró ‘Twifia’ a su bebé, como una empresa de Internet, y ganó 18 años de WiFi gratis.

Haberlo dicho antes… Resulta que todo fue planeado, pues el padre vio en Facebook la oferta de la compañía y le pareció una buena oportunidad para hacerse del servicio y depositar en una cuenta de ahorros a nombre de su hija el dinero que se habrían gastado en Internet.

Las condiciones eran las siguientes: todo aquel que llame a su bebé Twifus (si es un niño) o ‘Twifia’ (si se trata de una niña) y que lo demuestre con una foto del certificado de nacimiento, se hará acreedor a 18 años de WiFi completamente gratis, incluso si la empresa llegara a quebrar.

Sin embargo, y pese a que ahora disfrutarán de Internet sin gastar un centavo, los padres afirman sentirse un poco avergonzados, así que decidieron permanecer en el anonimato sin revelar el nombre completo de la bebé, quien cuando cumpla la mayoría de edad podrá usar el dinero ahorrado en un auto y cambiarse el nombre en caso de que así lo desee.

“No queremos justificarnos porque la acusación de haber vendido el nombre de nuestra hija nos golpea muy fuerte”, cuenta la madre asegurando que algunas personas los han criticado duramente en Twitter. No obstante, lo que no saben es que “cuanto más lo pensaba, más único se volvía el nombre para mí, y fue entonces cuando la cosa adquirió su encanto”.

Además, para el padre el nombre de ‘Twifia’ significa “conexión en este contexto. ¡Un vínculo eterno!”, pues “hay nombres mucho peores, ¡y cuánto más a menudo decimos ‘Twifia’ más cordial suena el nombre!”. Asimismo, Philippe Fotsch, director de la empresa, la familia tendrá Internet por 18 años así la compañía fracasa, pues se trata de una “cuestión de honor”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer